domingo, 28 abril, 2024

‘Convivencia, no inclusión’: el mensaje de las ‘I Jornadas Inclusivas’ de Argamasilla de Alba

Las ‘I Jornadas Inclusivas’ de Argamasilla de Alba destacaron la importancia de aceptar a cada individuo tal como es, promoviendo la convivencia en lugar de la inclusión como objetivo principal

El sábado 4 de noviembre, la Asociación «El Árbol del Alba», en colaboración con el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Albajoven, llevó a cabo las «I Jornadas Inclusivas» en la Carpa del Auditorio de Verano. En este evento, niños y niñas de todas las edades disfrutaron de juegos y actividades durante la mañana y la tarde. La concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Clara Hilario, y la concejala de Promoción Económica, Agricultura, Ganadería y Medioambiente, Pilar Mateos, tuvieron la oportunidad de visitar esta nueva iniciativa y comprobar la alegría y participación de los asistentes. También pudieron ver la buena aceptación que ha tenido la actividad las concejalas del PSOE, Noelia Serrano, y de IU, Rosario Lara.

El lema de estas jornadas, «Si aprendemos a aceptar la diversidad como algo normal, no será necesario hablar de inclusión sino de convivencia», resalta la importancia de aceptar a cada individuo tal como es. La presidenta de «El Árbol del Alba», M.ª Dolores Novillo, enfatizó que el objetivo es concienciar a la sociedad de que todos podemos convivir en armonía, independientemente de las diferencias. Además, subrayó que a través de estas jornadas se transmite un mensaje claro: la inclusión no debe ser el enfoque principal, sino la convivencia. El propósito es que las personas comprendan que todos pueden coexistir de manera armoniosa, haciendo un llamamiento a la aceptación y la convivencia en lugar de centrarse en la inclusión como concepto aislado.

Las «I Jornadas Inclusivas» en Argamasilla de Alba representaron un paso significativo hacia la promoción de la convivencia y la aceptación de la diversidad en nuestra sociedad. La colaboración entre «El Árbol del Alba», el Ayuntamiento y Albajoven ha demostrado ser fructífera, y se espera que este evento se convierta en una tradición anual que fomente la convivencia y la inclusión en la localidad.

Entre las actividades planificadas, se incluyeron castillos hinchables, mesas de dibujo, mesas de juegos, juegos populares y diferentes pruebas que proponían las monitoras, cuya presencia en los castillos hinchables y en las actividades garantizó que todos los participantes tuvieran una experiencia segura y placentera.

Uno de los aspectos destacados de estas jornadas es que estuvieron abiertas a todo el público de forma gratuita. Además, se ofreció un servicio de barra y productos solidarios relacionados con la asociación para aquellos que desearon colaborar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí