viernes, 14 junio, 2024

Clara Isabel Hilario visita la Escuela de Verano de Argamasilla de Alba y destaca su importancia para la época

Ha resaltado su valor para la conciliación familiar y el entretenimiento de los niños y niñas durante el verano

La concejala de Juventud, Clara Isabel Hilario, ha visitado a los participantes de la Escuela de Verano en los distintos espacios donde se lleva a cabo el programa. Acompañada por la técnica de Juventud, Silvia Carrasco, ha tenido la oportunidad de presenciar y participar en algunas de las numerosas actividades organizadas por el área y los monitores para hacer más ameno el periodo estival a los niños y niñas.

Durante su visita, Hilario ha resaltado la importancia de este servicio municipal para facilitar la conciliación familiar y mantener activos a los más pequeños durante el verano, cuando disponen de un mayor tiempo libre.

Torre de Gazate Airén

La escuela, que comenzó el 6 de julio, se llevará a cabo hasta el 25 de agosto, en horario de 10.00 h a 14.00 h. Está dividida en dos servicios, según las edades de los participantes. Por un lado, la Pequeteca de Verano está destinada a niños y niñas nacidos en 2019, 2018 y 2017, y se lleva a cabo en el CEIP Azorín, con tres grupos de 15 niños y niñas cada uno. La temática de esta actividad se centra en los PJ Mask.

Por otro lado, la Ludoteca de Verano está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2012 y 2017. Se realiza en el Centro Infantojuvenil y en la Piscina Municipal, con cuatro grupos de 18 niños y niñas cada uno. La temática utilizada está inspirada en la saga del estudiante de magia más conocido de la literatura infantil y juvenil, la cual han denominado «Hogwhite: Escuela de Diversión».

Por su parte, Carrasco ha señalado que este año se han recibido 185 solicitudes, de las cuales 117 obtuvieron una plaza en julio. Se estima que en el mes de agosto podrán acceder todos los que quedaron en lista de espera de la Pequeteca, así como varios de la Ludoteca, lo que permitirá que aproximadamente unos 20 niños y niñas más puedan beneficiarse de este servicio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí