martes, 23 abril, 2024

Argamasilla de Alba vibra con el Pop Rock Sinfónico de la Maestro Martín Díaz y Antonio López

La Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” cerró su 30 aniversario con un concierto Pop Rock Sinfónico junto a la voz y la guitarra de Antonio López en el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba

El pasado sábado, 2 de diciembre, el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba se convirtió en el epicentro de la música con un concierto Pop Rock Sinfónico. La Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, bajo la batuta del incansable Miguel Carlos Gómez, y con la participación de la voz y guitarra de Antonio López Romera, cerraron con broche de oro un año de celebraciones por el 30 aniversario de su fundación.

El repertorio del concierto incluyó temas icónicos como ‘Entre dos tierras’ de Héroes del Silencio, ‘Chiquilla’ de Seguridad Social, ‘Bailar pegados’ de Sergio Dalma, ‘No puedo vivir sin ti’ de Los Ronaldos, ‘Cadillac solitario’ de Loquillo y Los Trogloditas, ‘Tu enemigo’ de Pablo López que popularizó junto a Juanes, ‘Viva la vida’ de Coldplay, ‘Entre dos aguas’ de Paco de Lucía, ‘Escuela de calor’ de Radio Futura, ‘Insurrección’ de El Último de la Fila, ‘Necesito respirar’ de Medina Azahara y ‘Déjame’ de Los Secretos. El público, que llenó casi en su totalidad el Teatro-Auditorio, no solo disfrutó, sino que también cantó y bailó al ritmo de estas melodías atemporales.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Al concluir las celebraciones del 30 aniversario, es importante recordar a las personas que han liderado la agrupación durante estas tres décadas. La banda ha estado presidida por figuras como Pepe Moya, Pepe Valverde, Tanis Salazar, José Antonio Lara y en un periodo anterior y en la actualidad por Elisa Serrano. A lo largo de estos años, más de 200 músicos han formado parte de ella, más de 1.000 alumnos han estudiado en la Escuela Municipal de Música, gestionada por la Agrupación Musical, y más de 250 directores han dirigido a la banda en momentos concretos. Además, la agrupación cuenta con cinco grabaciones discográficas.

Estos datos trascienden a la propia agrupación, ya que su actividad ha posicionado a Argamasilla de Alba en el mapa musical internacional, gracias a la estrecha relación con Ferrer Ferrán, así como por el Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música. A nivel local, la agrupación ha tenido y tiene una destacada participación en importantes actos como en la Feria y Fiestas, la romería, procesiones, y ha organizado actos multitudinarios como ‘Argamasilla Me Suena’, entre otros muchos.

El cierre de este importante año para la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, contó con la asistencia de representes de los tres grupos políticos municipales que integran la Corporación. Por su parte, el director de la banda, Miguel Carlos Gómez, agradeció a todos los que han hecho posible este “maravilloso” año y emplazó a los músicos y al público al mes de enero para afrontar un nuevo año con nuevos y emocionantes proyectos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí