viernes, 26 abril, 2024

Argamasilla de Alba celebrará el 28 y 29 de octubre el I Open de Tiro en honor a los fundadores del GAR

El evento se llevará a cabo en la Galería de Tiro del Club de Tiro Olímpico Alonso Quijano con una entrada de participación de 20 euros y la modalidad que se llevará a cabo es Pistola Standard 22LR

El Club de Tiro Olímpico Alonso Quijano de Argamasilla de Alba ha organizado para los días 28 y 29 de octubre la primera competición Open de Tiro en honor a los fundadores del GAR, el Grupo Antiterrorista Rural creado en 1979 (actual Grupo de Acción Rápida) para combatir a grupos terroristas nacionales como ETA.

Las tandas de tiro de la competición comenzarán el sábado a las 9:00, a las 11:00 y a las 16:00 horas y podrá participar cualquier persona con una licencia de armas tipo F mediante una inscripción de 20 euros. Las tandas del domingo que tendrán lugar a las 9:00 y a las 11:00 horas estarán reservadas para miembros del GAR y para Equipo Nacional del la Guardia Civil de Arma Corta.

Por la inscripción a la competición, cada deportista recibirá una botella de agua, pin, pulsera del GAR, caramelos y un blíster de queso puro de oveja semi curado y curado de Quesería Artesanal Valverde Carrasco.

La modalidad del evento será de Pistola Standard 22 LR y contará con las siguientes categorías:

Lokinn
  • Senior
  • Veterano
  • Dama
  • Veterana

Los deportistas que reciban una mayor puntuación obtendrán como trofeo una réplica del monolito que custodia el entorno del Castillo de Peñarroya, los cuales portan una placa, con las mismas palabras que la placa del monolito original:

EN RECONOCIMIENTO AL GRUPO ANTITERRORISTA RURAL GAR, QUE SE FUNDO AQUI, EN EL ENTORNO DEL CASTILLO DE PEÑARROYA EL 29 DE OCTUBRE DE 1979, RECONOCIMIENTO QUE SE HACE EXTENSIVO A TODOS LOS GUARDIA CIVILES

Asimismo, el deportista con la mayor puntuación de todas, indistintamente de su categoría, se le hará entrega a parte del trofeo (este en color natural), un jamón de bodega y un vino de La Mancha.

Argamasilla de Alba celebrará el 28 y 29 de octubre el I Open de Tiro en honor a los fundadores del GAR

El campeón de cada categoría recibirá un trofeo de color oro y un estuche de vino de Bodegas Vinícola de Tomelloso, mientras que el subcampeón y el tercer clasificado de cada categoría, se les hará entrega de un trofeo en color plata y color bronce, junto a una botella de vino de la tierra. Por último, al finalizar cada tanda de tiro se hará un sorteo de botellas de vino de Bodegas Montalvo Wilmot de la localidad.

Tras la competición, el sábado día 28 de octubre al as 20:00 horas, se celebrará en la Iglesia San Juan Bautista de Argamasilla de Alba, una misa en la que estará presente la Coral Villa del Alba que recientemente ha cantado en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Para más información, contactar al número de teléfono 657 517 988 o al email [email protected]

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí