jueves, 11 julio, 2024

Pole., Nena Daconte y El Drogas, conciertos protagonistas de las Ferias y Fiestas 2023 de Alcázar de San Juan

Las entradas saldrán a la venta a mediados de agosto

El concejal de Festejos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Javier Castellanos, ha presentado en rueda de prensa la programación para la próxima Feria y Fiestas 2023, que prevé las actuaciones de Pole., Nena Daconte y El Drogas los días 1, 2 y 3 de Septiembre, respectivamente, en el escenario de la Plaza Joven del recinto ferial.

Este año el día de comienzo de estos días festivos se adelanta al día 1 de septiembre y finalizará, como es costumbre, el 8 de septiembre. Los tres serán conciertos solidarios cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja, Cáritas, AECC y Manos Unidas y tendrá un precio de 3 euros, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las entradas saldrán a la venta a mediados de agosto y se podrán comprar en las mismas sedes de las asociaciones, en la Oficina de Turismo y en diferentes establecimientos.

Estos tres conciertos tendrán teloneros y un DJ al finalizar cada concierto. A Pole. le acompañará Barry B; a Nena Daconte, Elefantes y a El Drogas, Hermana Morfina.

La recién remodelada Plaza de España volverá a acoger los actos de la Feria, ya que regresa el baile del vermú a la Plaza, al igual que la Feria de Día con las demostraciones gastronómicas en la calle Doctor Bonardell.

Otra novedad es que se suma una nueva demostración, el asadillo. «Los días fuertes del baile del vermú serán el sábado 2 amenizado por los Guateque club band y el jueves 7 con la Orquesta Daikiri», ha explicado Javier Castellanos.

Torre de Gazate Airén

El pregón también vuelve a la Plaza y será a cargo del doctor en psiquiatría Luis Caballero Martínez. Tras el pregón, se hará la imposición del pañuelo a Quijote y Sancho Panza que este año será a cargo del Ateneo.

Por otra parte, el concejal de Festejos ha presentado también el cartel realizado en esta ocasión por Patricia Román una alcazareña, ilustradora que trabaja en moda, en películas animadas y en series televisivas.

«El cartel dice mucho de nuestra feria, está representado El Torreón, los coches de choque Don Quijote y Sancho Panza montados en el coche con su lanza y arrojando tortas de Alcázar. Dice mucho de nosotros y de nuestras tradiciones», ha detallado el edil.

Otra importante cita es la noche de las Gachas del 7 al 8 en el camino Palacio. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, a partir del 22 de agosto.

Lokinn

La de este año también volverá a ser una feria sin ruido y hasta las 22.00 horas no habrá música en el recinto ferial.

Por su parte Cruz Roja, seguirá ofreciendo el servicio de niños perdidos, identificándolos a la entrada del recinto ferial con una pulsera con los nombres de sus padres y el teléfono.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí