martes, 25 junio, 2024

Vox CLM confirma que, al igual que Santiago Abascal, apoya los trasvases

Moreno ha certificado que su postura política es la de favorecer la conexión entre cuencas dentro de un plan hidrológico nacional

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de Talavera de la Reina, David Moreno, ha manifestado este jueves su apoyo a la posición del líder nacional del partido, Santiago Abascal, en materia de política hidrológica, y después de que el candidato del PSOE, Emiliano García-Page, pidiera a los dirigentes de la formación pronunciarse sobre si apoyan los trasvases, ha certificado que su postura política es la de favorecer la conexión entre cuencas dentro de un plan hidrológico nacional.

Durante una rueda de prensa concedida en Talavera y enfocada en la propuesta municipal de su partido, Moreno ha afirmado, ante preguntas de los medios sobre la implicaci√≥n de esta posici√≥n respecto al transvase Tajo-Segura, que su partido est√° ¬ęplenamente convencido de que la soluci√≥n es la interconexi√≥n entre cuencas y las obras hidr√°ulicas que necesita Castilla-La Mancha¬Ľ.

Lokinn

¬ęNosotros no creemos en estas fronteras ficticias que nos han pintado de las Comunidades Aut√≥nomas¬Ľ, ha afirmado el candidato de Vox. ¬ęTenemos que tener un entendimiento con otras regiones para redistribuir el agua all√° donde sea necesario, y somos firmes defensores de la interconexi√≥n entre cuencas¬Ľ, ha reiterado.

David Moreno ha depositado la responsabilidad de la situaci√≥n de sequ√≠a de la regi√≥n en el ejecutivo auton√≥mico de Emiliano Garc√≠a-Page, afirmando que el presidente auton√≥mico ¬ęest√° mintiendo y estafando a los castellanomanchegos¬Ľ.

Torre de Gazate Airén

Adem√°s, ha apuntado al canon percibido por la regi√≥n a cambio del transvase, asegurando que ¬ęse est√° gastando el dinero en no sabemos qu√©¬Ľ, asegurando que su formaci√≥n se compromete a que ¬ęel dinero que se percibe, m√°s todo lo que se pueda conseguir de fondos europeos, que lo hay, se destina a esas obras hidr√°ulicas que son necesarias¬Ľ.

¬ęEl PSOE ha tenido a Castilla-La Mancha en esta situaci√≥n de sequ√≠a, de abandono y de privar del uso del agua¬Ľ, ha defendido Moreno. ¬ęNosotros vamos a garantizar el uso y el abastecimiento del agua para regad√≠os en toda Castilla-La Mancha¬Ľ, ha a√Īadido.

El aspirante a la presidencia castellano-manchega ha defendido el modelo de política hidrológica planteado por Vox, asegurando que el ejecutivo de Castilla y León muestra que es el acertado.

¬ęEn Castilla y Le√≥n estamos construyendo la √ļnica presa que se ha construido en los √ļltimos 30 a√Īos¬Ľ, ha afirmado Moreno, apuntando a la Presa de las Cuevas en la provincia de Palencia.

Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí