miércoles, 22 mayo, 2024

Una investigación en Albacete conduce a la detención de dos estafadores en Sabadell

El dinero estafado es devuelto por las entidades financieras a las v√≠ctimas de tales enga√Īos

La Policía Nacional, Gracias a una investigación iniciada en la Comisaría Provincial de Albacete, ha logrado identificar y detener en Sabadell (Barcelona) a dos estafadores que formaban parte de un grupo organizado que se dedicaba a realizar estafas por todo el país.

Las primeras gestiones para destapar esta trama comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas en Albacete, donde notificó que alguien había retirado 15.000 euros en efectivo de su cuenta bancaria.

Seg√ļn informa la polic√≠a, las primeras gestiones permitieron averiguar que no se trataba de una retirada en efectivo, sino de una transferencia inmediata que se realiz√≥ en la ventanilla de una oficina bancaria de la ciudad, siendo extra√≠do todo el dinero once minutos despu√©s en varios cajeros de Barcelona.

El estafador suplant√≥ la identidad de la v√≠ctima, logrando mimetizarse hasta adoptar su aspecto f√≠sico y as√≠ realizar la transferencia del dinero a otro integrante de la organizaci√≥n sin que el empleado de banca se percatase del enga√Īo.

En estos casos, el dinero estafado es devuelto por las entidades financieras a las v√≠ctimas de tales enga√Īos, pasando el banco a ser una nueva v√≠ctima, que se ve perjudicada econ√≥micamente.

A esta persona le constaba en vigor una prohibición de salida del país por delito de estafa y ha sido investigado en otras comisarías del territorio nacional por haber empleado este mismo método para apropiarse de cantidades de, 38.000, 64.800, 68.000 y 80.000 euros.

La investigación finalizó con la detención por parte de Policía Nacional de dos de los autores en la ciudad de Sabadell (Barcelona) por delito de estafa, dando cuenta de ello tanto a los juzgados de guardia de la citada ciudad como a los de Albacete, donde ya se habían iniciado diligencias sobre estos hechos.

USAN DOCUMENTACI√ďN ROBADA O PERDIDA PARA COMETER LAS ESTAFAS

Este ‘modus operandi’ es empleado habitualmente por bandas organizadas que realizan acopio de documentos de identidad sustra√≠dos o perdidos.

Posteriormente, buscan personas que guardan parecido f√≠sico con los titulares de estos y se desplazan a diferentes ciudades de Espa√Īa para realizar transferencias a otras cuentas bancarias suplantando la identidad de la v√≠ctima.

El dinero estafado es extraído rápidamente en cajeros de otra ciudad, para así evitar que el verdadero titular de la cuenta tenga margen de maniobra y cancele la operación.

El objetivo de realizar transferencias es evitar la solicitud de dinero en ventanilla, actuación que levanta más sospechas en los empleados de banca.

Por este motivo, se recomienda a las entidades bancarias se adopten extremen sus precauciones en este tipo de operaciones, sobre todo cuando se trata de cantidades importantes realizadas por clientes que no son de esa oficina y a veces, ni siquiera de esa misma ciudad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí