lunes, 29 abril, 2024

Una Administraci贸n moderna para ser motor de cambio y de progreso en Castilla-La Mancha

Art铆culo de opini贸n del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, con motivo del D铆a de las Naciones Unidas para la Administraci贸n P煤blica, el 23 de junio

Castilla-La Mancha es una extensa regi贸n, con una superficie cercana a los 80.000 km虏 y una poblaci贸n repartida entre los 919 municipios que componen nuestro territorio, lo que para el Gobierno regional supone un importante esfuerzo a la hora de mantener la calidad de los servicios p煤blicos que se prestan a la ciudadan铆a y de garantizar el acceso a los mismos, independientemente del lugar en el que se resida.

Una ardua tarea que, en nuestra apuesta por la cohesi贸n social y la igualdad de oportunidades, nos ha llevado a impulsar un ambicioso proceso de modernizaci贸n de la Administraci贸n auton贸mica, que hemos afrontando con m谩s personal, medios e infraestructuras, incidiendo especialmente en los servicios p煤blicos fundamentales, es decir, la sanidad, la educaci贸n y los servicios sociales.

Este proceso tiene como principal objetivo fortalecer nuestro Estado del Bienestar y lo estamos llevando a cabo de la mano del personal empleado p煤blico, al que hoy, 23 de junio, queremos felicitar por su labor, aprovechando la conmemoraci贸n del D铆a de las Naciones Unidas para la Administraci贸n P煤blica, instaurado para reconocer la contribuci贸n de estos trabajadores y trabajadoras al desarrollo de nuestra sociedad.

Para ello, en Castilla-La Mancha hemos abogado por consolidar el empleo p煤blico, con la aprobaci贸n de sucesivas ofertas de empleo en los diferentes sectores: Educaci贸n, Sanidad y Administraci贸n General. Unas ofertas que nos han permitido ser una de las comunidades aut贸nomas con menor tasa de interinidad, adem谩s de ofrecer posibilidades de encontrar trabajo en la funci贸n p煤blica y de mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la poblaci贸n, al dotar a las plantillas de mayor estabilidad e incentivar su desarrollo profesional.

Pero si hay algo que, por encima de todo, ha caracterizado este proceso de modernizaci贸n ha sido el fuerte impulso que desde el Ejecutivo regional estamos dando a la transformaci贸n digital de nuestra Administraci贸n con el fin de garantizar el acceso a los servicios p煤blicos en condiciones de igualdad en todo el territorio.

Esto demuestra que la cultura de la innovaci贸n no solo se circunscribe a la empresa privada, sino que tambi茅n se da y se fomenta en el sector p煤blico, desde donde hemos apostado de manera decidida por desarrollar nuevas herramientas de trabajo para acercar los servicios p煤blicos a la ciudadan铆a, sea cual sea su lugar de residencia, y ofrecerle un trato m谩s eficaz y personalizado, acorde a sus necesidades y demandas.

En el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos avanzando hacia una gesti贸n cada vez m谩s digital, inclusiva, sostenible y a la vanguardia, dot谩ndonos de una organizaci贸n m谩s 谩gil y flexible. Y este camino hacia la modernizaci贸n lo estamos recorriendo junto al principal activo que tenemos: nuestro capital humano. Mujeres y hombres comprometidos con su labor, que dedican su vida profesional a ser servidores p煤blicos y que son claves para convertir a la Administraci贸n en motor de cambio y de progreso en nuestra Comunidad Aut贸noma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆