mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Un equipo de la UCLM obtiene el segundo premio del HackForGood de Telef贸nica con un proyecto sobre salud mental

El proyecto con el que concurr铆a la UCLM consiste en una plataforma digital accesible para mejorar la salud mental

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Daniel Iradier, Juan Cano, David Ortega y Ayan Mameyev han sido merecedores del segundo premio del certamen HackForGood de la Red de C谩tedras Telef贸nica con su proyecto Depresus, una plataforma digital accesible pensada para mejorar la salud mental de las personas.

Los cuatro miembros del equipo son estudiantes de la Escuela Polit茅cnica de Cuenca y colaboradores del Laboratorio de I+D+i de la C谩tedra Telef贸nica en el Instituto de Tecnolog铆a, Construcci贸n y Telecomunicaciones, y obtuvieron este reconocimiento en la 煤ltima edici贸n del certamen en el que han competido con alumnado de veinticuatro universidades espa帽olas en el desaf铆o de desarrollar retos tecnol贸gicos con fines sociales. Se da la circunstancia de que el mismo equipo logr贸 el primer puesto en el certamen en su edici贸n del pasado a帽o.

El proyecto ganador ha sido HortiHouse, ideado por los alumnos de la Universidad de Vigo Mar铆a Cabrero y Jes煤s Valverde, que permite gestionar invernaderos inteligentes en el entorno del hogar. En concreto, se trata de una aplicaci贸n que controla todos los par谩metros y dispone de programas espec铆ficos para desarrollar correctamente los cultivos en sus diferentes fases de maduraci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆