sábado, 13 julio, 2024

Un curso de verano de la UCLM promueve buenas prácticas en deporte para personas con discapacidad intelectual

Se celebra en el Campus de Albacete el 13 y 14 de julio

Una veintena de participantes asisten a este curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que nace con la idea divulgar a la sociedad las buenas prácticas en deporte para personas con discapacidad intelectual, realizadas por personas, clubes y entidades, “y de esta forma contribuir al desarrollo de este campo de conocimiento”, como afirman desde la organización.

Durante el acto de apertura, Blanca Notario habló del seminario como un curso motivador y con buenos resultados, subrayando la importancia del mismo. “Desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social creemos que es muy interesante que se apueste por esta formación, que se esté llevando a cabo y que los profesionales y estudiantes de educación la conozcan y la realicen”, indicó la directora académica.

Torre de Gazate Airén

El acto de presentación también contó con la participación del vicedecano de Calidad, Investigación e Innovación Docente, Jorge Javier Ricarte; y los directores del curso, Nieves María Sáez y Jorge Abellán. Precisamente, Abellán habló del principal objetivo del seminario, indicando que la idea es cubrir un vacío que existe en la formación en actividad física y deporte para personas con discapacidad intelectual. “Llevamos trabajando dos años en este sentido para divulgar las buenas prácticas que hacen profesionales de este ámbito, contactamos con personas que están a pie de pista con profesionales para que intenten divulgar las buenas prácticas que están haciendo, que a veces no se conocen y no terminan de comunicar lo que están haciendo para el resto de la comunidad”

El programa de actividades comenzó con la intervención de la directora técnica de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha -FECAM-, Beatriz López, quien habló sobre la escuelas deportivas.

A continuación, y como parte del programa, se contemplan diferentes ponencias, talleres y mesas redondas, en sesiones de mañana y tarde, que se clausurarán con la celebración de la mesa redonda: Buenas prácticas en Educación Física en centros de educación especial, el viernes, 14, a partir de las 16.00 horas.

El seminario, dirigido a estudiantes, profesionales e interesaos en el deporte practicado por las personas con discapacidad intelectual, cuenta con la colaboración de la Facultad de Educación de Albacete, y el patrocinio de la FECAM, el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la UCLM y la Diputación Provincial de Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí