lunes, 29 abril, 2024

UGT seƱala que en Castilla-La Mancha los trabajadores mayores de 65 aƱos se han triplicado

El Ministerio de InclusiĆ³n, Seguridad Social y Migraciones seƱala cerca de 13.000 afiliados, 7.291 son hombres y 5.627 son mujeres

Castilla-La Mancha tiene 12.918 trabajadores y trabajadoras mayores de 65 aƱos, una cifra que representa la mĆ”s alta de toda la serie histĆ³rica. SegĆŗn los datos del Ministerio de InclusiĆ³n, Seguridad Social y Migraciones, de esos cerca de 13.000 afiliados, 7.291 son hombres y 5.627 son mujeres.

La secretaria regional de Empleo y PolĆ­tica Sindical de UGT, Isabel Carrascosa, apuntaba que hace 10 aƱos –en 2013– el nĆŗmero de trabajadores y trabajadores mayores de 65 aƱos era de 3.752 y representaban el 0,6% del total de afiliados, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Ā«Ahora esta cifra se ha triplicado y los mayores de 65 aƱos ya representan el 1,6% de la poblaciĆ³n afiliadaĀ», ha indicado, para apuntar que este incremento no solo estĆ” relacionado con el aumento de las personas afiliadas que se estĆ” dando en los Ćŗltimos tiempos o con aquellos que voluntariamente quieren superar la barrera de los 65 aƱos para seguir sintiĆ©ndose Ćŗtil, sino mĆ”s bien con la necesidad que tienen muchos trabajadores y trabajadoras de alargar su vida profesional para cobrar pensiones mĆ”s elevadas, personas en algunos casos que han tenido empleos precarios y que ahora se encuentran con pensiones muy bajas.

UGT Castilla-La Mancha defiende la importancia de seguir avanzando en la mejora de los salarios ya que Ā«una persona que ha estado toda la vida trabajando debe poder llegar a la edad de jubilaciĆ³n con una pensiĆ³n digna. Es –ademĆ”s– la mejor manera de seguir garantizando las pensiones del futuroĀ», comentaba Isabel Carrascosa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­