lunes, 10 junio, 2024

UGT alerta de que muchos hogares de C-LM no pueden hacer frente a la subida de precios

Carrascosa también defiende la necesidad de que sigan aumentando los salarios de los trabajadores

UGT Castilla-La Mancha considera «preocupante» que después de meses y meses de subida el incremento de los precios de los alimentos parezca no tener techo.

De este modo ha valorado la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT C-LM, Isabel Carrascosa, los últimos datos del IPC relativos al mes de julio, asegurando que el aumento del coste de los alimentos en un 0,2 % respecto al mes anterior y de hasta un 11,6 % en relación a julio de 2022 «advierte del grave problema que supone esta evolución para muchas familias castellanomanchegas».

«En muchos hogares, que deben asumir también las subidas de los tipos de interés de las hipotecas, no pueden hacer frente a este encarecimiento de la cesta de la compra» ha alertado, según ha informado en nota de prensa el sindicato.

«Esta realidad evidencia la falta de competencia en sectores clave como el de la distribución alimentaria, donde unos pocos supermercados poseen el poder suficiente para mantener precios elevados en detrimento del interés general.

Por ello, como ya se hiciese en el sector energético a través de la excepción ibérica, Carrascosa considera necesario desplegar medidas que limiten los beneficios cosechados por una parte del tejido empresarial, garantizando unos precios asequibles y justos para la clase trabajadora».

Isabel Carrascosa también defiende la necesidad de que sigan aumentando los salarios de los trabajadores/as, teniendo siempre como referencia lo pactado en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Torre de Gazate Airén

«Resulta esencial para garantizar la recuperación del poder adquisitivo de las personas trabajadoras y para retroalimentar el proceso de creación de empleo y de crecimiento económico de nuestro país».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí