s√°bado, 13 abril, 2024

Toda Castilla-La Mancha estará este miércoles en riesgo por calor

Seg√ļn ha informado la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET)

El calor pone este mi√©rcoles en riesgo, riesgo importante o riesgo extremo a casi toda Espa√Īa, con temperaturas m√°ximas que alcanzar√°n los 44 grados en algunos puntos del pa√≠s, seg√ļn ha informado la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET).

En concreto, en Andalucía estarán en aviso rojo por altas temperaturas las provincias de Córdoba, Granada y Jaén; en aviso naranja Málaga y Sevilla; y en aviso amarillo Almería, Cádiz y Huelva. En esta comunidad, las tormentas también tendrán en aviso amarillo a Almería y Granada.

El calor también pondrá en aviso rojo a la Comunidad de Madrid; en aviso naranja a Cantabria, Asturias, Navarra y La Rioja; y en aviso amarillo a la Región de Murcia y a Valencia.

En Aragón, las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza estarán en riesgo importante por el mismo motivo y las tormentas tendrán en riesgo a Teruel y Zaragoza.

Toda Castilla y Le√≥n tambi√©n estar√° en aviso por el calor: Burgos, en aviso rojo; √Āvila, Le√≥n, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en aviso amarillo; y Salamanca, en aviso amarillo. Asimismo, Burgos y Soria estar√°n en riesgo por tormentas.

Adem√°s, en Castilla-La Mancha Cuenca estar√°n en riesgo extremo debido a las altas temperaturas y Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo estar√°n en riesgo importante. Las tormentas tendr√°n en aviso amarillo a Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Por su parte, la provincia catalana de Lérida estará en aviso amarillo por el calor, que, en Extremadura, tendrá en aviso naranja a Cáceres y Badajoz y, en Galicia, en aviso amarillo a Lugo y Orense.

En el Pa√≠s Vasco, √Ālava, Guip√ļzcoa y Vizcaya estar√°n en riesgo extremo debido al calor y en riesgo por tormentas. Igualmente, Guip√ļzcoa y Vizcaya estar√°n en riesgo por galernas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí