lunes, 29 abril, 2024

Según Cetelem, los castellanomanchegos aumentaron su gasto promedio en vacaciones de verano un 54 % respecto a 2022

Para un 35,4% de los castellanomanchegos encuestados, su consumo ha sido menor que el del año anterior

El gasto medio en Castilla La Mancha durante las vacaciones de verano ha aumentado un 54% y se sitúa en 1.022 euros, frente a los 662 euros de media del año pasado.

Se trata de una cifra menor a la media nacional, que se sitúa en 1.130 euros, según muestra un comunicado del Zoom de ‘Gasto en verano 2023’ del Observatorio Cetelem, publicado este viernes.

Para un 35,4% de los castellanomanchegos encuestados, su consumo ha sido menor que el del año anterior, una cifra menor respecto a 2022, cuando fue del 42,9%.

Aumenta en diez puntos el de aquellos que han realizado el mismo gasto (41,7%) y desciende el de aquellos que han gastado más (22,9%).

PREFIEREN LOS VIAJES NACIONALES

Los viajes por territorio nacional, ya sea alojándose en hoteles o apartamentos, o bien en casa de familiares o amigos o en opciones de turismo rural, han sido las opciones más escogidas por los castellanomanchegos en estas vacaciones.

Un 33,3% de los encuestados manifiesta haber viajado por España en hoteles o apartamentos, frente al 40,5% de 2022.

Lokinn

Por su parte, un 22,9% también ha recorrido el territorio nacional alojándose en casa de familiares y amigos frente al 19% que lo hizo en 2022. El 12,5% ha optado por hacer turismo rural (16,7% en 2022).

La actividad de ocio más realizada este verano ha sido ir de compras, así lo manifiesta el 100% de los castellanomanchegos encuestados.

Le siguen salir a restaurantes, con un 62,5% de las menciones y las visitas culturales, ir al cine y actividades deportivas, todas con un 29,2% de las menciones.

METODOLOGÍA

El Observatorio Cetelem presenta en septiembre 2023 el Zoom de ‘Gasto de los españoles en verano’, donde se analiza el comportamiento de los españoles en sus vacaciones de verano y se compara con las intenciones manifestadas en el mes de junio.

El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas.

Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, «es además un referente de información y análisis» de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un «referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 100 estudios a lo largo de estos 25 años».

A día de hoy, el Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

Se presenta como «una herramienta informativa de gran calado social, seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí