El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha calificado de «vergonzosa» la colocación de carteles electorales del PP en centros sanitarios públicos de Castilla-La Mancha: «Me parece una vergüenza».
A preguntas de los medios Fernández Sanz ha indicado «los espacios sanitarios son para los sanitarios, son para las personas que acuden a que los sanitarios los vean, les atiendan, los curen; son para los profesionales que atienden a otros profesionales, para los sindicatos, pero nunca para un partido polÃtico».
«No me imagino las paredes de nuestros centros llenos de propaganda del partido socialista, ya que eso no es hacer polÃtica. No vale todo», ha añadido.
El responsable de las polÃticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha explicado que se solicitó que se retirasen esos carteles «con la misma diligencia que lo hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando le inundaban de carteles y propaganda los centros de salud».
«No debemos permitir que las paredes de los centros sanitarios se llenen de propaganda que no le interesa nada a la ciudadanÃa. A los ciudadanos les interesa que hagamos las cosas bien, que no haya frentismo, que nos llevemos bien, que luchemos por un sistema sanitario digno», ha continuado.
Por ello, Fernández Sanz ha solicitado al Partido Popular «que hagan una polÃtica limpia y que se dejen de carteles y de historias de este tipo, porque con ésto no avanzamos. Avanzamos con las personas, la sociedad y llegando a acuerdos y compromisos».
PP: «¿Les preocupa la gente esperando o las propuestas?»
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha cuestionado las crÃticas del Partido Socialista hacia la campaña de cartelerÃa que su formación ha iniciado en centros de salud y hospitales de la región.
«¿Les preocupa la gente esperando en los centros de salud y en las urgencias o les preocupan nuestras propuestas?», ha preguntado el lÃder de los ‘populares’ castellanomanchegos, que protagoniza la campaña, en la que se compromete ante notario a recuperar la carrera profesional, crear un plan de choque contra las listas de espera y modernizar la atención primaria en Castilla-La Mancha si llega al Gobierno.
«Ese cambio que yo he firmado puede hacer que el bien más preciado de nuestra región, nuestra sanidad pública, coja la fortaleza necesaria que se merecen los ciudadanos», ha defendido Núñez.
Ha sido durante la inauguración del II Congreso Regional de Pacientes con Cáncer, que ha tenido lugar este viernes en el Palacio de Congresos de Albacete, donde ha lamentado el «mal estado» de la Sanidad castellanomanchega.
«Todos sabemos que hoy hay serios problemas de espera si tienes una consulta, una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica pendiente, todos sabemos que faltan médicos y pediatras, todos vemos las consultas de urgencias llenas, ahora es momento de elegir si queremos seguir asÃ, o si queremos cambiar», ha dicho, defendiendo sus medidas.
«A nosotros nos preocupa la gente que está esperando, al PSOE le preocupan nuestras propuestas, esa es la gran diferencia», ha concluido.