viernes, 26 abril, 2024

Sanidad abre plazo de inscripci贸n para la convocatoria de Formaci贸n Sanitaria Especializada

En el periodo comprendido entre las 14.30 horas del 8 de septiembre y las 08.59 horas del d铆a 11 de septiembre no se podr谩 acceder a la presentaci贸n y registro electr贸nico de las solicitudes

El Ministerio de Sanidad ha abierto este viernes, 1 de septiembre, el plazo de presentaci贸n de solicitudes para participar en la convocatoria 2023/2024 de plazas de Formaci贸n Sanitaria Especializada (FSE).

Los titulados en Medicina, Enfermer铆a, Farmacia, Psicolog铆a Biolog铆a, F铆sica o Qu铆mica que deseen optar a alguna de las 11.607 plazas ofertadas deber谩n solicitarlo por v铆a electr贸nica a partir de las diez de la ma帽ana de este viernes, 1 de septiembre, en el siguiente enlace: ‘https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml’.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Concretamente, el plazo estar谩 abierto desde las 10 horas del viernes 1 hasta las 14.30 horas del viernes 8 de septiembre; y, desde las 9 horas del lunes 11 hasta las 17 horas del viernes 15 de septiembre, tal y como consta en la orden publicada en el Bolet铆n Oficial del Estado (BOE) el pasado 24 de agosto.

En el periodo comprendido entre las 14.30 horas del 8 de septiembre y las 08.59 horas del d铆a 11 de septiembre no se podr谩 acceder a la presentaci贸n y registro electr贸nico de las solicitudes por tareas de mantenimiento de la plataforma de Gesti贸n Integrada de Sistemas de Registro (GEISER) de la Administraci贸n General del Estado.

Lokinn

Se mantiene el procedimiento electr贸nico en todas las fases del proceso, desde la presentaci贸n de solicitudes, hasta la interposici贸n de reclamaciones/recursos y para la adjudicaci贸n electr贸nica.

La oferta 2023/2024 constituye, por quinto a帽o consecutivo, la mayor oferta de plazas de Formaci贸n Sanitaria Especializada (FSE) de la historia. Las 11.607 plazas fijadas por la Comisi贸n de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) suponen un incremento del 3,9 por ciento respecto a la convocatoria anterior y de un 38 por ciento respecto a la convocatoria de hace cinco a帽os.

Por titulaciones, a Medicina corresponden un total de 8.772 plazas; a Enfermer铆a, 2.108; a Farmacia, 340; a Psicolog铆a, 247; a Biolog铆a, 65; a F铆sica, 48; y a Qu铆mica, 27. La especialidad con mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria, para la que se convocan 2.492 plazas, 37 m谩s que el a帽o anterior.

Las pruebas de acceso est谩n previstas para el 20 de enero de 2024, siguiendo el cronograma habitual. La estimaci贸n inicial es que el inicio de los actos de adjudicaci贸n comience en abril y la incorporaci贸n a la plaza adjudicada tenga lugar a finales del mes de mayo de 2024.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆