lunes, 29 abril, 2024

Ruiz Molina destaca los 260 millones que C-LM invertir谩 en transformaci贸n digital

"Ser谩 clave en la cohesi贸n social", ha afirmado

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinar谩 en 2024 m谩s de 260 millones de euros al proceso de transformaci贸n digital de la regi贸n, un montante econ贸mico que triplica la inversi贸n del a帽o 2015.

As铆 lo ha manifestado el consejero de Hacienda, Administraciones P煤blicas y Transformaci贸n Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, trasladando que desde el Ejecutivo de Garc铆a-Page se est谩n dando 芦importantes pasos禄 para que estos avances en materia tecnol贸gica sean un 芦instrumento clave禄 a la hora de reforzar la cohesi贸n social y el desarrollo econ贸mico en la regi贸n.

Seg煤n ha informado el Gobierno regional, el consejero ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas del curso de formaci贸n del Aula Virtual Hiberus University ‘Adobe Experience Manager’, una plataforma basada en la nube que permite crear y gestionar contenidos para sitios web y datos sobre el uso que hace la ciudadan铆a de ellos.

Un acto en el que tambi茅n han participado el director general de Sector P煤blico de Hiberus, Carlos Bacana; el director comercial de Sector P煤blico de Adobe, 脕ngel Gonz谩lvez; y el CEO Fundador de BTO Digital, Felipe Lara.

Lokinn

El trabajo del Gobierno regional en su estrategia digital, ha continuado Ruiz Molina, se basa en tres grandes objetivos: avanzar hacia la digitalizaci贸n plena de la Administraci贸n regional, contribuir a reforzar la capacidad innovadora de nuestro tejido empresarial y que administraciones p煤blicas y empresas sean capaces de utilizar toda esa informaci贸n que se genera para mejorar el modelo de servicio p煤blico o el modelo de negocio de las empresas de Castilla-La Mancha.

SIETE PARTICIPANTES DE CASTILLA-LA MANCHA

Ruiz Molina ha felicitado a Adobe e Hiberus por el desarrollo de este programa formativo, junto a su partner local BTO Digital, que ha contado con siete participantes de Castilla-La Mancha y que es fruto del acuerdo de colaboraci贸n firmado hace seis meses entre el Gobierno regional y estas dos multinacionales, para poner en marcha su centro de conocimiento sobre Servicios Digitales a la Ciudadan铆a y extender su negocio en la Comunidad Aut贸noma.

Con este tipo de acciones, ha apuntado el titular de Hacienda, Administraciones P煤blicas y Transformaci贸n Digital, se cumplen dos prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco de su estrategia digital, que son la colaboraci贸n p煤blico-privada y la retenci贸n del talento. Dos aspectos que tienen como mejor ejemplo el Centro Regional de Innovaci贸n Digital (CRID), que ha permitido generar alianzas entre multinacionales y empresas de la regi贸n, para que haya transferencia de conocimiento entre ellas.

En este sentido, ha recordado que ya son 14 las multinacionales que est谩n presentes en el CRID y que, desde su puesta en marcha, se han puesto en marcha una quincena de proyectos tecnol贸gicos, que han permitido la creaci贸n de m谩s de 200 empleos.

LA TECNOLOG脥A COMO PALANCA DE TRANSFORMACI脫N

Por su parte, el responsable de Hiberus ha destacado que uno de los objetivos de esta empresa es 芦generar talento all铆 donde puede aportar m谩s valor禄 y ha mostrado su disposici贸n a colaborar con la Junta de Comunidades para contribuir al desarrollo de la regi贸n 芦tanto en el sector p煤blico como privado禄.

De su lado, el representante de Adobe ha resaltado que la tecnolog铆a est谩 actuando como 芦palanca de transformaci贸n禄 y ha a帽adido que la Administraci贸n 芦tiene un papel protagonista para favorecer esos cambios禄, al tiempo que ha incidido en la idea de que esta iniciativa es 芦un claro ejemplo de esa colaboraci贸n p煤blico-privada禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆