martes, 30 abril, 2024

PSOE CLM pide una financiaci贸n auton贸mica justa para los servicios p煤blicos

Independientemente de cu谩l sea su poblaci贸n

El PSOE de Castilla-La Mancha ha se帽alado que la posici贸n de la comunidad aut贸noma sobre la financiaci贸n auton贸mica pasa por pedir que se 芦financien justamente los servicios p煤blicos, sea cual sea la poblaci贸n禄.

Ha sido el secretario de Organizaci贸n del PSOE regional y diputado en el Congreso por Toledo, Sergio Guti茅rrez, quien a trav茅s de su cuenta de Twitter ha subrayado que esta es la posici贸n del presidente castellanomanchego, Emiliano Garc铆a-Page, y ha resaltado que este planteamiento es 芦lo m谩s socialista y justo禄.

Lokinn

Guti茅rrez ha indicado que este planteamiento de pedir una financiaci贸n justa para los servicios p煤blicos con independencia del n煤mero de habitantes es la propuesta que tambi茅n sostienen Asturias o Arag贸n, frente a otras comunidades aut贸nomas como la de Madrid o Andaluc铆a, que piden que la financiaci贸n auton贸mica vaya en funci贸n del n煤mero de habitantes.

En este sentido, cabe recordar que Castilla-La Mancha fue una de las ocho comunidades aut贸nomas que firmaron una declaraci贸n institucional en la que consensuaron que, ante una eventual reforma del sistema de financiaci贸n auton贸mica, primase el coste de los servicios p煤blicos y que, adem谩s de los costes fijos, se tuvieran en cuenta factores como la superficie, la dispersi贸n de la poblaci贸n, la baja densidad demogr谩fica, la orograf铆a, la baja natalidad, y el envejecimiento y sobreenvejecimiento de la poblaci贸n.

Esta declaraci贸n institucional fue firmada en 2021 por Castilla y Le贸n, Galicia , Cantabria, Extremadura, La Rioja, Arag贸n y Asturias, adem谩s de por Castilla-La Mancha. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆