miércoles, 12 junio, 2024

Prepárate para no pasar calor este verano con el aire acondicionado de Climaluz – Tien 21

La subida de las temperaturas medias en España en los últimos años ha provocado que cada vez menos viviendas no cuenten con un aparato de refrigeración en casa

Con la llegada del verano este 21 de junio, el aire acondicionado pasa a convertirse en un imprescindible en nuestras vidas allá donde vayamos para unos meses. Y si no ha llegado antes ha sido por un mes de mayo en el que se han sucedido las lluvias y las tormentas a lo largo del país.

Las altas temperaturas ya azotan nuestro país, impidiéndonos salir a la calle en las horas centrales del día o conciliar el sueño en las noches tropicales (más de 20 grados), haciendo que tener las ventanas abiertas para refrescar la casa no sea suficiente ni siquiera por la noche. Para ello, el aire acondicionado nos permite mantener la vivienda en una temperatura óptima para nuestra comodidad, eliminando el calor para mejorar el confort de nuestro día a día en verano. Solo así se pueden afrontar los tres meses que dura el verano.

La subida de las temperaturas medias en España en los últimos años ha provocado que cada vez menos viviendas no cuenten con un aparato de refrigeración en casa, más aún si vives en la mitad sur de España. Si se superan los 35 grados, las personas pueden comenzar a sufrir lo que se llama “golpe de calor”, que puede provocar efectos negativos en los músculos, el corazón o el cerebro.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la subida de la temperatura media anual ha sido de 1,3ºC en los últimos 70 años, quien también recoge que siete de los diez años más cálidos desde que hay registros (1961) se han registrado en la última década. Además, un aumento de la temperatura media conlleva un incremento de los fenómenos extremos relacionados con las altas temperaturas, como el hecho de que las olas de calor en la década 2011-2020 se han duplicado respecto a las décadas previas.

Lokinn

Por ello, se hace casi imprescindible contar con un aparato de aire acondicionado en nuestra vivienda que nos permita regular la temperatura de la vivienda.

BENEFICIOS DEL AIRE ACONDICIONADO

  • Mejora de nuestro rendimiento y estado de ánimo: el cansancio, la pesadez y la poca frescura mental son habituales en un día caluroso. Esto ocurre debido a que la energía del cuerpo se usa para mantenerlo a una temperatura adecuada, restando energía para otras tareas. El cerebro procesa la información más lenta y el cuerpo aumenta la presión sanguínea, disminuyendo nuestro estado de ánimo.
  • Mejora de la calidad del sueño: este aumento de la presión sanguínea por el calor puede provocar que no se coja el sueño, siendo la temperatura corporal muy importante para poder descansar. El calor hace que las personas interrumpan sus ciclos habituales de sueño y, si duermen, lo hacen de manera poco eficaz para el descanso.
  • Mejora de la calidad del aire: los aires acondicionados cuentan con filtros especiales que permiten la circulación continua y la mejora de la calidad del aire, emitiendo un aire más limpio y puro. Esto beneficiará a todas las personas, pero en mayor medida a los alérgicos o asmáticos. Para ello hay que mantener limpios regularmente los filtros de aire.

¿CÓMO AJUSTAR LA TEMPERATURA DEL AIRE ACONDICIONADO?

La temperatura idónea en verano para un aire acondicionado está entre los 24ºC y los 26ºC, pero también depende de la temperatura que haga en el exterior, pues la diferencia entre ambas no debe superar los 12ºC ya que si la variación es mayor puede afectar a nuestra salud.

Torre de Gazate Airén

A pesar de que esta es la temperatura idónea, los hombres y las mujeres tienen diferentes sensaciones de frío y calor. Para un hombre, la temperatura ideal del aire acondicionado está alrededor de los 22ºC, mientras que para una mujer está en los 25ºC.

La temperatura también depende de la zona de la vivienda en la que nos encontremos y del espacio que tenga. En una habitación o el salón, si la luz solar es directa, la temperatura debe estar entre los 20ºC y los 22ºC. Sin embargo, si la luz no es directa, esta debe estar entre los 23º y los 26ºC.

Para dormir por las noches, la temperatura deberá ser más alta, entre 23ºC y 26ºC, pues en el exterior estará la temperatura más baja. Además, nunca es recomendable que la temperatura del aire acondicionado esté por debajo de los 21ºC ya que, además de aumentar el gasto energético, es perjudicial para la salud.

CLIMALUZ – Tien21 TOMELLOSO

Elegir el sistema de aire acondicionado adecuado para su hogar puede ser una tarea desalentadora, pero gracias a los profesionales de ClimaLuz – Tien21 puede convertirse en algo sencillo. Esta pequeña empresa no solo proporciona una amplia gama de equipos de aire acondicionado, sino que también tiene un equipo de profesionales, como Carmen y Javier, capacitados para guiar a los clientes para hacer la elección más adecuada.

En ClimaLuz – Tien21 se dedican a entender sus necesidades y requisitos. Si es necesario, se desplazan hasta su vivienda para comprobar de primera mano las circunstancias de la instalación. Su enfoque personalizado y su experiencia de muchos años harán que elija el mejor aparato. Ya sea que su hogar sea grande o pequeño, tenga en cuenta factores como el tamaño del espacio a enfriar, la eficiencia energética o su presupuesto para ayudarlo a seleccionar el equipo ideal.

Los profesionales de ClimaLuz – Tien21 no solo le ayudan a tomar la mejor decisión, sino que también realizan una instalación impecable en su hogar. Con su equipo de instaladores, dirigidos por Javier, su nuevo aire acondicionado quedará instalado correctamente y funcionando a su máximo rendimiento.

En la búsqueda por reducir la factura eléctrica, ClimaLuz – Tien21 se destaca en el suministro de equipos de aire acondicionado que son altamente eficientes en términos de energía. Se enfocan en modelos que ofrezcan un balance óptimo entre rendimiento y consumo energético, lo que resulta en ahorros significativos en sus facturas de electricidad a largo plazo.

Con ClimaLuz – Tien21 obtendrá la asesoría experta, la calidad de instalación y la eficiencia en energía que necesita para disfrutar de un ambiente cómodo en su hogar, todo mientras ahorra en su facturas de energía. Su dedicación a la excelencia en el servicio y su compromiso con la satisfacción del cliente hacen de ellos una elección inmejorable para todas sus necesidades de aire acondicionado.

Pase por su tienda de la avenida Antonio Huertas 25 (frente al ambulatorio) y compruebe su profesionalidad y buen trato.

Prepárate para no pasar calor este verano con el aire acondicionado de Climaluz - Tien 21
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí