viernes, 12 julio, 2024

PP sitúa el Plan de Choque en Atención Primaria de Feijóo como una de sus grandes apuestas en sanidad

Un plan pensado para solucionar el grave déficit de médicos especialistas

La número uno del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, Beatriz Jiménez, ha avanzado que la sanidad será otra de las prioridades del futuro Gobierno de Feijóo, señalando como una de las grandes propuestas del PP un Plan de Choque en Atención Primaria para solucionar el grave déficit de médicos especialistas.

Según ha explicado Jiménez, el PP se ha comprometido a que cuando llegue al Gobierno de España realizará una oferta pública adicional de 1.000 nuevas plazas MIR hasta solucionar el problema, además de ampliar hasta los 72 años la jubilación voluntaria de médicos de familia y pediatras.

Lokinn

También mejorará su programa de formación y pondrá en marcha incentivos para atraer médicos de familia y especialistas, «algo muy necesario en nuestra provincia», tal y como ha informado el PP en nota de prensa.

Además, la candidata popular ha destacado como Alberto Núñez Feijóo reforzará la atención a la Salud Mental con la puesta en marcha de una nueva Estrategia Nacional con prioridad en la infancia y adolescencia, un Plan Nacional de Prevención contra el suicidio y programas específicos destinados al entorno escolar.

Torre de Gazate Airén

Otro de los objetivos del PP es retener el talento y reducir la temporalidad en los profesionales sanitarios, fortalecer la formación sanitaria especializada y aumentar el número de plazas del grado de enfermería.

Muy importante para los populares, como explica Jiménez, es mejorar el acceso al diagnóstico y tratamiento para los pacientes con enfermedades raras o poco frecuentes, y trabajar en el objetivo de convertir a España en líder en la implementación del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer.

NAVARRO APELA AL VOTO ÚTIL

De su lado, la cabeza de lista del PP de Albacete al Congreso, Carmen Navarro, ha apelado al voto útil que supone el respaldo al Partido Popular en la cita electoral del próximo domingo, con el fin de que Feijóo pueda gobernar sin ataduras durante los próximos cuatro años, y poner en marcha un proyecto de país para España moderado y de sentido común.

Así lo ha manifestado Carmen Navarro en la mesa instalada en el Mercadillo de Los Invasores de Albacete, donde ha estado acompañada por la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo; el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano; el secretario general del PP de Albacete, Bernardo Ortega; el también candidato al Congreso, Antonio Martínez; la diputada regional María Gil; el portavoz del PP en la Diputación de Albacete, Antonio Serrano, así como un nutrido grupo de concejales del equipo de gobierno municipal.

«El candidato Sánchez no puede ser el presidente del Gobierno el próximo día 24 de julio tras cinco años de sanchismo; hemos visto cómo ha recuperado para la campaña al ex presidente Zapatero y sus brotes verdes; cómo ha convocado las elecciones en pleno verano; cómo la gente no ha recibido el voto por correo para que pueda ejercer el derecho al voto, porque hay todavía 450.000 españoles que siguen esperando la documentación; hemos visto cómo está manipulando el CIS, el que pagamos con nuestros impuestos», ha advertido Carmen Navarro.

La cabeza de lista y vicesecretaria nacional del PP ha advertido que «éste no puede ser el presidente que se merecen los españoles, sobre todo porque el candidato Sánchez está dispuesto a ser presidente del Gobierno aunque pierda las elecciones, aliado con sus socios los independentistas, los comunistas, Bildu y todos aquellos que quieren acabar con España, con la libertad y la democracia».

EQUIPARACIÓN SALARIAL EN POLICÍAS

De su lado, la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico y candidata número 1 al Congreso por Ciudad Real, Carmen Fúnez, ha asegurado hoy «que la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles será una realidad con el gobierno de Alberto Núñez Feijóo».

Así lo ha manifestado tras reunirse con representantes de asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil en Ciudad Real, a quienes ha trasladado que el PP defiende y apoya a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque es la manera más eficaz de construir ciudades y pueblos más seguros.

«La seguridad es la base de una sociedad en libertad y para ello contamos con aquellos que tienen la vocación de hacer nuestras de calles lugares más seguros».

Fúnez ha denunciado que en esta legislatura Pedro Sánchez «no ha hecho un buen trabajo en materia de seguridad en la provincia de Ciudad Real, ya que en el último año ha aumentado la tasa de criminalidad hasta un 26.9%, cuando la media nacional está en el 22%».

Junto a ello, ha denunciado que «el 80 % de los cuarteles en la provincia no están en buen estado, a lo que se suma la falta de efectivos, citando como ejemplo que cualquier sábado solo hay dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para dar servicio a toda la provincia».

AUTOVÍAS

Por su parte, el candidato número 1 al Congreso de los Diputados del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, ha denunciado hoy «las mentiras del Partido Socialista y de Pedro Sánchez» en relación al pago de las autovías a partir de 2024.

Lo ha hecho hoy en rueda de prensa sobre la autovía A2 en el puente de la calle Salvador Dalí de la ciudad: «Hemos podido ver cómo el Partido Socialista se esconde ante algo que yo ya anuncié en este mismo punto hace dos años en Guadalajara sobre la autovía A2 y la más que probable obligación de pagar por circular por esta vía».

Antonio Román ha mostrado un gráfico con el mapa de España y todas las carreteras que, según las intenciones ocultas de Sánchez, serán de pago a partir de 2024 por decisión del gobierno de España; «esto es lo que ha comprometido con Europa para recibir la financiación de 70.000 millones de euros», ha añadido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí