lunes, 15 abril, 2024

PP C-LM advierte de que las políticas de empleo «no están funcionando»

Tras registrarse una subida del paro en 4.266 personas en octubre en Castilla-La Mancha

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha señalado como «dramática» la situación de la región en cuanto a los datos de empleo, ya que «por cuarto mes consecutivo el paro sigue creciendo» en la región. «Son 4.266 personas que incrementan las listas del paro de Castilla-La Mancha y eso supone 4.266 dramas familiares», ha apuntado.

En sentido, la secretaria general ha afirmado que esos datos suponen que las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha «no funcionan». «Hemos pasado un trimestre nefasto con subida del paro en julio, agosto y septiembre y ahora también en octubre. Vienen a confirmar la desaceleración del mercado laboral en Castilla-La Mancha».

En los últimos cuatro meses ha supuesto una subida del paro de unas 8.500 personas, según ha informado el PP en nota de prensa. Esos datos se podrían traducir con que, «unos 70 castellanomanchegos al día están perdiendo su puesto de trabajo y entre ellos, los que más lo sufren son las mujeres».

Ya que el porcentaje de paro femenino en la región sigue por encima de la media nacional, un 65% cuando el resto de las comunidades no pasan del 60, aseguran los ‘populares’. Además, los jóvenes «son los grandes perjudicados de las nefastas políticas de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha». Por lo tanto, Agudo ha pedido un cambio de rumbo para no volver a lamentar «unas dramáticas listas del paro como estas».

AMNISTÍA

De otro lado, Agudo se ha ofrecido a pagar la multa de 600 euros que le pondrían al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, «por saltarse la disciplina de voto para que vote en conciencia con España y con los castellanomanchegos», en relación a una posible ley de amnistía.

«Quiero dejar claro que el PP no le estamos pidiendo transfuguismo al número dos de Emiliano García-Page y los diputados socialistas de Castilla-La Mancha». Lo que están pidiendo a todos los socialistas castellanomanchegos es, en palabras de la portavoz parlamentaria, «dignidad».

Transfuguismo sería pedirles que votaran al PP, y eso, ha resaltado Agudo, «no le estamos pidiendo que vote a otro partido que no sea al suyo, sino al contrario, les estamos diciendo que por dignidad paren este atropello que Sánchez va a llevar a cabo».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí