El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que el Consejo de Gobierno de este martes haya aprobado el proyecto de presupuestos para 2024, aprobación que permite a su Ejecutivo tramitar las cuentas en los plazos que marca la ley.
«Podemos estar orgullosos de eso. Es toda una normalidad el que hoy lo hagamos aprobando los presupuestos. Que alguien apruebe los presupuestos en su fecha, es un lujo en España. Nosotros sabemos que vamos a seguir en el Gobierno la semana que viene. Y la presidenta de la Diputación también», ha dicho en alusión a la titular de la Institución provincial toledana, Conchi Cedillo, con la que ha participado en la inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama).
«Esto no creéis que es fácil que pase en España ya. Nos tiene que servir a esta tierra, en estos años, para ir más deprisa. Porque mientras uno esté liado con la manta a la cabeza entre que si son galgos o son podencos, nosotros tenemos el terreno despejado para poder atraer empresas, ampliar las nuestras, generar actividades y gestionar los servicios públicos».
De forma velada, el titular del Ejecutivo castellanomanchego se ha referido al retraso en la formación de gobierno en el país, que hace que el que finalmente llegue a Moncloa tenga que prorrogar los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para el próximo año.