sĂĄbado, 27 abril, 2024

NĂșñez defiende que el PP es el partido que «sabe gestionar esta tierra»

El lĂ­der popular pide "salir de la dinĂĄmica" del PSOE

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha asegurado que estas elecciones son «un momento crucial» en los que la regiĂłn se juega «mucho mĂĄs que la elecciĂłn de un alcalde o un presidente», afirmando que «hay que salir de esa dinĂĄmica en la que nos ha metido el PSOE cuanto antes».

El candidato ‘popular’ ha manifestado, durante un acto pĂșblico en el municipio toledano de Yepes, la necesidad de ganar las elecciones porque este serĂĄ «el punto de partida» para que Alberto NĂșñez FeijĂło se convierta en presidente del Gobierno.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Es por ello que ha asegurado a sus afiliados y simpatizantes de Yepes que ahora vienen unos días «de mucha intensidad» en los que «hay que decir a todos los vecinos de Castilla-La Mancha que si no queremos que Pedro Sånchez siga en el Gobierno de España solo hay un camino y es votar al PP».

El candidato ha insistido en que no solo hay que cambiar de gobierno sino «hacer mucho mĂĄs, cambiar de ciclo polĂ­tico», con el objetivo de salir de las polĂ­ticas del PSOE que, ha dicho, llevan la «inercia» de «no llegar a ningĂșn sitio», para «abrazar el rigor y la eficacia de un gobierno profesional y de la tierra del PP».

«Creemos en esta tierra, en Castilla-La Mancha, y lo vamos a hacer porque somos gente que sabemos gestionar los intereses de los castellanomanchegos. Lo que no hay que hacerlo es como lo estå haciendo el PSOE», ha incidido.

NĂșñez ha aprovechado para desgranar sus principales propuestas en esta campaña electoral como es, en materia sanitaria, mejorar las plazas del sistema pĂșblico de salud, recuperar la carrera profesional sanitaria y trabajar en un plan de choque contra las listas de espera.

Del mismo modo, ha recordado algunas otras de sus principales iniciativas, como la aprobaciĂłn de una ley contra la ocupaciĂłn ilegal de viviendas o la derogaciĂłn de la Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra de Castilla-La Mancha.

Todo ello acompañado de una bajada impositiva para armonizar la situación fiscal de la Comunidad Autónoma con las de la Comunidad de Madrid y Andalucía.

UNA DEPURADORA PARA YEPES

Con respecto a la situaciĂłn de Yepes, NĂșñez se ha quejado de la tardanza por parte del Gobierno regional en poner en marcha la depuradora que necesita la localidad. «No es de recibo que llevĂ©is diez años esperando», ha apuntado.

Es por ello que ha manifestado su intención de, si alcanza la Presidencia de Castilla-La Mancha, llevar a término un plan de renovación de depuradoras para «garantizar» que el suministro de agua «llegue a todos los rincones».

Lokinn

Con respecto al candidato local, NĂșñez ha asegurado que Arribas es un hombre «cercano, dedicado a su pueblo y que disfruta ayudando a los demĂĄs», por lo que ha pedido el voto para quien ha considerado «un buen amigo».

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Yepes y actual alcalde, Tomås Arribas, ha defendido un proyecto que «sigue en plena vigencia» después de cuatro años y que ha tenido «unos resultados magníficos» en una legislatura en la que se ha cumplido «el 90 por ciento» del programa electoral con el que el PP concurrió en 2019, frente a unas propuestas «abstractas y difusas» del resto de candidatos locales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­