martes, 30 abril, 2024

Milagros Tol贸n ser谩 la nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha

En sustituci贸n de Francisco Tierraseca

La actual diputada nacional del PSOE por la provincia de Toledo y exalcaldesa de la capital regional Milagros Tol贸n ser谩 la nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha en sustituci贸n de Francisco Tierraseca, seg煤n adelanta la cadena SER y confirma Europa Press.

Tol贸n ha sido alcaldesa de Toledo durante dos legislaturas, hasta que en las pasadas elecciones municipales perdi贸 la Alcald铆a tras pactar PP y Vox. La exalcaldesa de Toledo fue como ‘n煤mero dos’ en la lista al Congreso de los Diputados en los pasados comicios generales.

La propia Tol贸n ha confirmado a Europa Press que este martes se tomar谩 la decisi贸n en el Consejo de Ministros.

Tol贸n sustituye as铆 a Francisco Tierraseca, quien es delegado del Gobierno en la Comunidad Aut贸noma desde el 16 de marzo de 2019.

EL TRAZADO DEL AVE O EL CUARTEL DE TOLEDO, PRINCIPALES RETOS

Milagros Tol贸n, m谩s cercana a Pedro S谩nchez que a Emiliano Garc铆a-Page dentro del PSOE, asume as铆 un cargo para el cual tendr谩 como principales extremos a tratar el trazado final del AVE que conecte la capital de Espa帽a con Extremadura o la ubicaci贸n definitiva del nuevo Cuartel de la Guardia Civil.

Una infraestructura esta 煤ltima para la que Tol贸n, siendo alcaldesa de la capital regional, gestion贸 el recinto ferial de La Peraleda como ubicaci贸n definitiva, planes que cambiaron toda vez que se perdi贸 el mando de la ciudad a manos del PP.

El nuevo alcalde, Carlos Vel谩zquez, y el Gobierno regional de Garc铆a-Page, estudian la f贸rmula para ubicarlo finalmente en la otra punta de Toledo, en el barrio del Pol铆gono.

JES脷S MAYORAL SE PERFILA COMO SUSTITUTO EN EL CONGRESO

Toda vez que Milagros Tol贸n, quien fuera n煤mero dos en la lista provincial del PSOE en Toledo, deje el acta de diputada nacional, el alcalde de Casarrubios del Monte, Jes煤s Mayoral, se perfila como sustituto.

Mayoral figuraba de salida en la posici贸n n煤mero cuatro y el PSOE consigui贸 dos actas en las 煤ltimas elecciones, pero Esther Padilla, que ocup贸 la tercera plaza, asumi贸 la Portavoc铆a del Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page cuando nombr贸 el Ejecutivo para su tercer mandato.

Tambi茅n en el Ayuntamiento toledano tendr谩 reemplazo Milagros Tol贸n, quien figur贸 como cabeza de lista, y que ahora dejar谩 su esca帽o en el arco municipal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆