martes, 30 abril, 2024

Milagros Tol贸n llega a la Delegaci贸n marcando cercan铆a y abriendo las puertas para todos

Tol贸n ha afirmado que lo asume con "orgullo" y "honor" de poder "servir a los castellanomanchegos"

La nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tol贸n, ha prometido este viernes su cargo y ha afirmado que lo asume con 芦orgullo禄 y 芦honor禄 de poder 芦servir a los castellanomanchegos禄 y se帽alando que la 芦proximidad, la cercan铆a y las puertas abiertas para atender a todo el mundo禄 han sido, son y ser谩n su forma de ser y de actuar en su nuevo desempe帽o.

Ha sido en un acto en el Museo Sefard铆 de Toledo, en pleno coraz贸n del Casco Hist贸rico, donde Tol贸n ha estado arropada por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodr铆guez; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, 脫scar Puente; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page; los expresidentes regionales Jos茅 Bono y Jos茅 Mar铆a Barreda, as铆 como la portavoz del Gobierno auton贸mico, Esther Padilla; el secretario de Organizaci贸n del PSOE castellanomanchego, Sergio Guti茅rrez, y el presidente del PP en la regi贸n, Paco N煤帽ez.

Una nueva responsabilidad que Tol贸n tambi茅n ha afirmado que llevar谩 a cabo con el objetivo de trabajar para mejorar la vida de todos los ciudadanos desde el respeto institucional y la 芦leal colaboraci贸n禄 con todas las administraciones: el Gobierno regional, las diputaciones y 芦todos y cada uno禄 de los 919 ayuntamientos de la regi贸n.

Un respeto y una colaboraci贸n que la delegada del Gobierno ha querido hacer extensible al conjunto de la sociedad civil de Castilla-La Mancha, acord谩ndose de los sindicatos, los empresarios, las organizaciones agrarias, las asociaciones culturales, el tercer sector, los colegios profesionales, las distintas confesiones religiosas o los profesionales de la comunicaci贸n.

Tras expresar su reconocimiento a las personas que la han acompa帽ado a lo largo de estos a帽os, ha afirmado que su compromiso a partir de hoy es el de desempe帽ar el cargo de delegada del Gobierno con 芦absoluto respeto禄 a la Constituci贸n, al Estado de Derecho y al inter茅s general. 芦Las personas han sido y ser谩n el centro de atenci贸n del Gobierno que represento en Castilla-La Mancha禄, ha agregado.

Despu茅s de repasar los pasos dados en la anterior legislatura por parte del Ejecutivo central, Tol贸n ha afirmado que ahora hay que seguir avanzando y que para ello el Gobierno tiene 芦importantes propuestas禄 en materia de justicia social, cambio clim谩tico y para ampliar los derechos y libertades de la ciudadan铆a.

芦Al iniciar mi andadura como alcaldesa quise que mi primer recuerdo fuese para las mujeres an贸nimas que han luchado por una sociedad m谩s justa y hoy quiero reiterar que uno de mis objetivos prioritarios ser谩 el dedicar el m谩ximo esfuerzo a luchar contra la lacra de la violencia machista禄, ha argumentado.

Tambi茅n ha querido dejar constancia de su respeto, consideraci贸n y apoyo a todos los empleados p煤blicos, funcionarios y personal laboral de la Administraci贸n del Estado en Castilla-La Mancha, especialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan sus servicios en la Comunidad Aut贸noma.

芦En numerosas ocasiones son la cara m谩s visible del Estado en nuestras ciudades y pueblos, y mi agradecimiento es infinito禄, ha manifestado Tol贸n, que ha comprometido tambi茅n su trabajo con los agentes de la Polic铆a Local, cuya labor 芦esencial禄 potenciar谩 desde la Delegaci贸n del Gobierno.

Se ha vuelto a dirigir al resto de administraciones de la regi贸n para se帽alar que las soluciones vendr谩n del 芦trabajo continuo, el rigor y la colaboraci贸n禄. 芦En m铆 tendr茅is una fiel colaboradora. Espa帽a y Castilla-La Mancha tienen por delante futuro prometedor que pasa por preservar todas las conquistas y lo que hemos conseguido hasta ahora, apostar por la modernizaci贸n y la cohesi贸n social y territorial禄.

No ha querido acabar la nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha sin tener unas palabras para su antecesor, Francisco Tierraseca, al que le ha dicho que le coge el testigo con 芦humildad禄 y un 芦reconocimiento extraordinario禄 que ha desarrollado en los 煤ltimos a帽os.

RODR脥GUEZ ABOGA POR UN PACTO DE ESTADO EN VIVIENDA

En su condici贸n de ministra de Vivienda y Agenda Urbana y como paisana castellanomanchega, Isabel Rodr铆guez ha confesado que se alegr贸 芦mucho禄 el d铆a del nombramiento de Tol贸n, mostr谩ndose convencida de que la nueva delegada va a entregar su vida para mejorar la vida de todos los castellanomanchegos.

芦Eres material testado, te conocemos, sabemos de tu compromiso, de tu pisar la calle, de estar cerca, de abrir siempre la puerta, de escuchar. Y sabemos que te vas a comprometer a ello. No hace falta que aqu铆 te invite a dar todo de ti ni a que trabajes intensamente, lo s茅禄, ha declarado la ministra.

Tambi茅n ha tenido palabras de agradecimiento para Francisco Tierraseca, 芦un buen amigo y un buen compa帽ero que me protegi贸 y me cuid贸 y siempre estuvo atento a proteger los intereses de Castilla-La Mancha禄. 芦Muchas gracias, Francho禄.

Ha querido hacer referencia a cu谩les son las prioridades del nuevo Gobierno de Pedro S谩nchez, entre los que se encuentran la modernizaci贸n econ贸mica y la transformaci贸n energ茅tica del pa铆s, sin olvidarse de que 芦para prosperar se precisa tambi茅n la prosperidad de los hombres y mujeres禄 que hacen este pa铆s.

Dicho esto, Rodr铆guez ha querido detenerse en el derecho del acceso a una vivienda digna a un precio asequible. Para lograr este objetivo, la ministra cree que habr谩 que ser creativos en la respuesta y unirse todas las administraciones recordando que durante la pandemia todas se unieron y dejaron de discutir por las competencias. 芦Si el objetivo era acabar con el virus, nos pusimos todos a acabar con el virus禄, ha rememorado la ministra.

Lokinn

芦Debemos convocarnos a un gran pacto de pa铆s, con todas las administraciones juntas, con todos los operadores econ贸micos, algunos con intereses muy contrapuestos, tambi茅n con los operadores sociales禄, ha enfatizado Rodr铆guez.

PAGE TRABAJAR脕 CON TOL脫N 芦CODO CON CODO禄

Para cerrar el acto, el presidente de Castilla-La Mancha, que ha iniciado su discurso con unas palabras hacia el delegado del Gobierno saliente, Francisco Tierraseca, se ha 芦alegrado mucho禄 por el nuevo cargo que desempe帽ar谩 Tol贸n, de la que ha dicho que ya trabajaron en su etapa de alcaldesa 芦con cordialidad禄 y 芦amabilidad禄 compartiendo 芦muchas cosas禄 que han pasado y que 芦han marcado un recuerdo doloroso禄, en referencia a la pandemia.

Garc铆a-Page se ha referido acto seguido a la Constituci贸n del 78 para dejar claro que recoge que todos los ciudadanos del pa铆s tienen las mismas obligaciones y derechos, por lo que ha vuelto a rechazar que 芦alguien禄 plantee 芦mandar m谩s que lo que le corresponde禄 por su porcentaje electoral y quiera usarlo para tener m谩s privilegios.

芦La pluralidad es riqueza y no puede ser, bajo ning煤n concepto, excusa para tener m谩s禄, ha dicho el presidente castellanomanchego, que se ha comprometido a trabajar 芦codo con codo禄 con la nueva delegada del Gobierno sobre el respeto a la Carta Magna, que tiene 芦como art铆culo principal禄 el de la igualdad de los espa帽oles.

TIERRASECA: 芦S脕NCHEZ LE HA SENTADO BIEN A C-LM禄

En un acto que es lo 芦m谩s parecido a una carrera de relevos禄, el delegado del Gobierno saliente ha afirmado que hoy cede el testigo a 芦una compa帽era禄 con la que ha compartido y trabajado estrechamente desde distintas administraciones en momentos 芦dif铆ciles禄 de la historia reciente de Espa帽a y de Castila-La Mancha y con el objetivo compartido de resolver los problemas de 芦nuestros conciudadanos禄.

Tierraseca ha asegurado que pasa el testigo a una mujer con la que comparte inquietudes como que en Castilla-La Mancha se apliquen acciones pol铆ticas progresistas que lleguen –ha declarado– a toda la regi贸n con 芦justicia, cercan铆a y humanidad禄.

Ha defendido que la acci贸n pol铆tica del Gobierno de S谩nchez 芦le ha sentado bien a Castilla-La Mancha禄, mostr谩ndose convencido de que en los pr贸ximos cuatro a帽os 芦le va a ir mejor que hasta ahora禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆