martes, 9 abril, 2024

Manzanares inaugura su estación de autobuses remodelada tras una inversión de 900.000 euros

Hernando ha remarcado que "lo importante es que las inversiones sirvan para la gente, que tengan utilidad, y que no tengamos viejas infraestructuras"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concluido la remodelación integral de la estación de autobuses de Manzanares con una inversión de 900.000 euros.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado junto con el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la remodelación de esta infraestructura que se construyó en los años 80 y estaba muy deteriorada, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Un acto al que además han asistido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; y el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino.

En este contexto, Hernando ha asegurado que «este proyecto en el que hemos invertido 900.000 euros nos ha permitido reformar de forma integral la estación y también la cafetería, que es un negocio que ha vuelto a poder abrir sus puertas», y ha remarcado que «lo importante es que las inversiones sirvan para la gente, que tengan utilidad, y que no tengamos viejas infraestructuras».

Asimismo, el responsable de Fomento ha destacado cómo «Manzanares es un foco de atracción de empresas y empleo» y, en este sentido, ha avanzado nuevas actuaciones con coordinación con el Ayuntamiento para llevar a cabo una ampliación del suelo industrial de la ciudad.

REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN

El proyecto ha consistido la remodelación de la superficie de la estación que se encuentra junto a las dársenas, permitiendo así el contacto visual con los autobuses. Esta superficie se ha dejado para la sala de espera, unos nuevos baños, despacho para el jefe de la estación y sala de descanso para conductores. Asimismo, se ha mantenido el bar y las oficinas de la primera planta, que funciona como almacén del propio bar.

El acceso a la sala de espera de viajeros se hace a través del propio espacio para las dársenas o desde el bar. Además, se ha abierto una nueva entrada para los autobuses desde la avenida don Emiliano García Roldán.

Por otra parte, se dispone de nuevas instalaciones de agua, saneamiento, electricidad, protección contra incendios, telecomunicaciones, climatización, alarmas y sonido, todas ellas adaptadas a la normativa vigente. Además, se han incluido placas solares para ampliar la eficiencia energética del edificio.

Lokinn

En cuanto a los acabados, se ha renovado toda la carpintería metálica, se ha modernizado la estética y se ha instalado un kit solar de autoconsumo con 22 placas solares para la eficiencia energética de la infraestructura combinado con el consumo de energía eléctrica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí