sábado, 13 julio, 2024

Los alquileres suben en Castilla-La Mancha un 1,5 % en el tercer trimestre del año, según Idealista

Hasta situarse en 6,6 euros por metro cuadrado

El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado en Castilla-La Mancha una subida del 1,5 por ciento durante el tercer trimestre de 2023 hasta situarse en 6,6 euros por metro cuadrado, según se desprende del último informe de precios del portal inmobiliario Idealista.

En una nota de prensa, Idealista ha señalado que todas las provincias castellanomanchegas han registrado subidas de precio durante el último trimestre y la mayor subida de precio en la región se ha producido en la provincia de Cuenca (2,2 %), seguida de Guadalajara (2,1 %), Albacete (2 %) Toledo (1,6 %), y Ciudad Real (0,9 %).

Guadalajara marca los precios más elevados, con 7,8 euros el metro cuadrado al mes, seguida de Toledo (6,8 euros/m 2 ) y Albacete (6,7 euros/m2 ), mientras que Ciudad Real y Cuenca son las provincias más económicas con un precio de 5,8 y 6,3 euros/m2, respectivamente.

Según ha destacado el portal inmobiliario, las provincias de Guadalajara y Albacete alcanzan el precio máximo desde que Idealista tiene registros.

Torre de Gazate Airén

Entre las capitales de provincia, la tendencia es dispar en este último trimestre: la mayor subida se ha producido en Guadalajara, donde las rentas crecieron un 4,4 % de forma interanual, seguida de Ciudad Real (0,4 %); sin embargo, Toledo encabeza los descensos ya que las expectativas de los caseros bajaron un 0,7 % durante el verano, seguida de Albacete (-0,5 %) y Cuenca (-0,3 %).

Con esta subida, Guadalajara se convierte en la capital más cara de la comunidad autónoma, con 8,5 euros/m2 de renta, seguida en segundo lugar por Toledo (8,2 euros/m2 ), Albacete (7,1 euros/m2 ), Cuenca (7,1 euros/m2 ) y Ciudad Real (6,2 euros/m2 ).

Para el conjunto del país, el precio del alquiler de viviendas en España se incrementó un 0,3 % durante los últimos tres meses, pero todos los grandes mercados registraron fuertes subidas de precio.

A cierre del mes de septiembre de 2023, arrendar una vivienda en España tenía un coste de 11,8 euros por metro cuadrado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí