martes, 18 junio, 2024

Las temperaturas de hasta -9ºC mantienen en riesgo amarillo a Castilla-La Mancha durante este lunes

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología

Más de 30 provincias de una decena de comunidades autónomas estarán este lunes en riesgo (amarillo) por fenómenos costeros o temperaturas mínimas de hasta -9ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, el oleaje pondrá en riesgo a Cádiz, Granada, Málaga, Girona y la ciudad autónoma de Ceuta, mientras el frío hará lo mismo con Córdoba, Sevilla, Granada, Huesca, Zaragoza, Teruel, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia y Alicante, con temperaturas mínimas de entre -1 y -9 grados.

En general, las temperaturas máximas aumentarán en la Península y Baleares, mientras las mínimas ascenderán en el Estrecho y en Baleares y bajarán ligeramente en la mitad norte peninsular, con pocos cambios en el resto.

Asimismo, este lunes se esperan heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas y que pueden ser fuertes en Pirineos y, localmente, en puntos de otros sistemas montañosos del norte de la Península.

Por otro lado, en Baleares y mitad sur del área mediterránea se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles al principio, más probables e intensas en el área del Estrecho y Melilla.

Se prevén también intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, sin descartar alguna lluvia débil, mientras en el resto del extremo norte peninsular y en los sistemas Central e Ibérico habrá al principio de la jornada algún intervalo nuboso pero sin precipitaciones.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados y en Canarias los intervalos nubosos, sin descartarse algunas precipitaciones débiles y que se producirán con mayor probabilidad en el norte de las islas de mayor relieve.

Por su parte, la cota de nieve se situará en 800/1.000 metros en Baleares para este lunes, cuando podrían formarse nieblas y/o brumas matinales en los entornos de los Sistemas Central e Ibérico y de la Penibética.

Lokinn

Igualmente, la AEMET prevé viento del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán y de componente norte en Baleares, así como de noreste en el resto del país, más flojo en el interior peninsular. En el Estrecho, será de levante, con algunos intervalos fuertes, y flojo del noreste en Canarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí