jueves, 25 abril, 2024

Las CCAA recibirán 571 millones de euros para ayudas de libros, acompañamiento educativo o aprendizaje de robótica

En concreto, las comunidades autónomas recibirán 173 millones de euros para acciones de apoyo al alumnado con dificultades y a sus familias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el reparto a las comunidades autónomas de fondos pertenecientes a seis programas de cooperación territorial en materia educativa, por un valor de 571 millones de euros.

Se trata de varios programas destinados al apoyo, la inclusión y el acompañamiento educativo, ayudas para la adquisición de libros de texto, aprendizaje de robótica y programación informática y bienestar emocional, según ha detallado el Ministerio de Educación y Formación Profesional en un comunicado.

En concreto, las comunidades autónomas recibirán 173 millones de euros para acciones de apoyo al alumnado con dificultades y a sus familias, de los cuales 118 millones corresponden al programa PROA+ y 55 millones al de Unidades de Acompañamiento.

A estos dos programas, en los que Educación ha invertido desde 2021 cerca de 500 millones de euros, se suma el de Educación Inclusiva, dotado con 36 millones, el cual está dirigido a mejorar la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

En esta línea, se distribuirá a las comunidades autónomas una partida de cinco millones de euros para la promoción del bienestar emocional de la comunidad educativa.

Además, el BOE ha publicado también el acuerdo de distribución de 298,4 millones de euros correspondientes al Programa Código Escuela 4.0., fondos que permitirán que 5,5 millones de alumnos de segundo ciclo de Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, de centros públicos y concertados, aprendan robótica, programación y nuevas tecnologías.

Por otra parte, el boletín recoge el Programa de cooperación territorial de financiación de libros de texto y materiales didácticos, dotado con 58,5 millones de euros, para ayudar a las familias del alumnado de centros sostenidos con fondos públicos a afrontar estos gastos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí