domingo, 28 abril, 2024

Nuevas ayudas para mujeres víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha

Con carácter general, se concederá a las beneficiarias una ayuda del 60 por ciento de la renta mensual, que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha indicado que hasta 1.136 personas se van a beneficiar de las ayudas al alquiler destinadas a mujeres víctimas de violencia de género.

AsĂ­ lo ha indicado el consejero, que en rueda de prensa ha dado cuenta del acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno de esta semana, por el que se aprueba una partida de 340.000 euros, que sumados a los 1.250.000 euros que recibe la regiĂłn del Pacto de Estado contra la Violencia de GĂ©nero, suman 1.590.000 euros con los que atender la totalidad de estas solicitudes.

SegĂşn ha detallado el consejero, los gastos subvencionables de estas ayudas son los que se deriven de los contratos de arrendamiento entre el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023. La renta establecida en el contrato de arrendamiento de la vivienda objeto de la ayuda no debe ser superior a 750 euros mensuales.

Con carácter general, se concederá a las beneficiarias una ayuda del 60 por ciento de la renta mensual, que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente. Dicha cuantía será, no obstante, del 75 por ciento de la renta mensual de la vivienda en el caso de que la beneficiaria o cualquiera de sus familiares, ascendientes o descendientes, que convivan con ella, tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento de carácter psíquico, o del 65 por ciento de carácter físico.

Lokinn

La cuantía será del 100 por cien de la renta mensual del arrendamiento de la vivienda cuando acredite la condición de familia numerosa; provenga de una situación en recurso de acogida del Instituto de la Mujer; o tenga a su cargo un ascendiente, o descendiente, que tenga reconocida una situación de dependencia.

Tras detallar los pormenores de las ayudas, Hernando ha destacado que el Gobierno regional ha destinado 4,4 millones de euros para atender a 3.731 mujeres víctimas de violencia de género que han solicitado ayuda al alquiler desde el 2019.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­