domingo, 14 abril, 2024

La UE considera capacitar a pilotos ucranianos en los F-16 como parte de su misi贸n de entrenamiento

En octubre se va a alcanzar la meta de entrenar a 30.000 militares ucranianos

El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha anunciado que los Veintisiete van a estudiar incluir la formaci贸n de los pilotos ucranianos que tendr谩n que operar los F-16 solicitados por Kiev dentro de la misi贸n de entrenamiento europea.

As铆 lo ha indicado en la rueda de prensa al t茅rmino de la reuni贸n informal de ministros de Defensa de la UE celebrada en Toledo, en la que se ha dado la bienvenida a la decisi贸n de Pa铆ses Bajos y Dinamarca de suministrar este tipo de aparatos al Gobierno de Volodimir Zelenski.

El alto representante ha aprovechado para plantear a los ministros que, dado que en octubre se va a alcanzar la meta de entrenar a 30.000 militares ucranianos, logrando as铆 la meta fijada para final de a帽o, se eleve hasta los 40.000. 芦Siempre digo que tenemos que hacer m谩s y m谩s r谩pido禄, ha se帽alado Borrell para justificar su propuesta.

Por su parte, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha destacado que Espa帽a ya ha entrenado a casi 3.000 militares ucranianos, buena parte de ellos precisamente en Toledo, y ha reiterado el 芦apoyo total y absoluto禄 a Ucrania.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆