domingo, 7 julio, 2024

La UCLM y el Circuito de Carreras Populares celebrar√°n el 19 de octubre en Ciudad Real una jornada de patrocinio deportivo

La actividad pretende formar en una mejor gestión de los recursos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) vuelve a tender una vez más su apoyo al deporte esta vez a través de la colaboración en la Jornada de Patrocinio Deportivo que se celebrará el 19 de octubre, en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, organizada por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, con el patrocinio del Ayuntamiento capitalino y las empresas GlobalSuite Solutions y Grupo Dinfor.

La jornada, que ha sido presentada hoy en el Rectorado por el director acad√©mico del Vicerrectorado de Coordinaci√≥n, Comunicaci√≥n y Promoci√≥n UCLM √Āngel Mill√°n; el responsable del √Ārea de Patrocinios del Circuito de Carreras de Ciudad Real, Eduardo Zurita; y el concejal de Deportes y Juventud ciudadreale√Īo, Pau Beltr√°n, tiene car√°cter formativo y gratuito, y busca dar a conocer herramientas y experiencias para gestionar recursos a trav√©s del patrocinio deportivo de cara a la financiaci√≥n de los clubes deportivos. Asimismo, est√° entre los objetivos de la actividad crear sinergias entre clubes y empresas.

Torre de Gazate Airén

√Āngel Mill√°n ha explicado que el apoyo de la UCLM al Circuito es una acci√≥n m√°s dentro de un conjunto muy amplio de colaboraciones y patrocinios que la instituci√≥n acad√©mica realiza y que constata el ‚Äúcompromiso‚ÄĚ de √©sta con el deporte regional. Mill√°n se ha referido a la convocatoria de ayudas de la UCLM a clubes y sociedades an√≥nimas deportivas de m√°ximo nivel de Castilla-La Mancha, que ‚Äúsigue creciendo‚ÄĚ. As√≠, en 2021 fueron 59 los clubes beneficiarios y en 2022 69, llegando a m√°s de 13 000 deportistas.

Con una dotaci√≥n de 250 000 euros, √Āngel Mill√°n ha avanzado que en los pr√≥ximos d√≠as saldr√° la resoluci√≥n de la convocatoria de ayudas para el a√Īo 2023, la cual tiene como novedad un aumento significativo del compromiso de los clubes por facilitar la conciliaci√≥n de la vida familiar y universitaria de los estudiantes de la UCLM que jueguen en ellos.

Lokinn

Por su parte, Eduardo Zurita ha explicado que en la provincia existen muy pocos clubes cuya estructura org√°nica sea profesional, no existiendo una persona que gestione los acuerdos de patrocinio. De ah√≠, ‚Äúla necesidad de formar a las personas que gestionan estas √°reas, para ofrecer una buena propuesta, realizar un seguimiento del acuerdo y evaluar √©ste‚ÄĚ.

Por ello surge esta jornada, ha indicado Zurita, porque ‚Äúes de vital importancia una permanente actualizaci√≥n de conocimientos y desarrollo de habilidades y actitudes que nos capacite para desarrollar mejor nuestra labor, conocer la voz de los patrocinadores y que ellos vean que su inversi√≥n tiene un retorno‚ÄĚ.

De su lado, el concejal de Deportes, Pau Beltr√°n, ha defendido la colaboraci√≥n entre Universidad y ayuntamiento en beneficio del ‚Äúcrecimiento deportivo‚ÄĚ en la ciudad.

Junto a ellos, en el acto de presentación han estado presentes Daniel Gallego Cristóbal, marketing manager de GlobalSuite Solutions; y Alberto Díaz-Hellín Manzaneque, titular del Grupo Dinfor, en representación de las empresas patrocinadoras del evento.

Destinatarios y programa

La Jornada de Patrocinio Deportivo está dirigida a clubes inscritos al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, clubes patrocinados por la UCLM a nivel nacional, clubes deportivos de la provincia de Ciudad Real, alumnos de los grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de Magisterio en Educación Física de la UCLM, corredores de la base de datos del Circuito, patrocinadores del Circuito y, en general, a personas interesadas en la temática. Los interesados pueden realizar su inscripción a través de la web del Circuito Carreras Populares de Ciudad Real www. https://carrerasciudadreal.es/

La actividad se celebrará el 19 de octubre, en el Aula Magna Rosana Maroto de la Facultad de Letras, entre las 15.45 y las 20.15 horas. En la misma, y a través de diferentes ponencias y mesas redondas, participará personal del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y de empresas, periodistas y expertos comerciales y en marketing, responsables de comunicación y académicos, entre estos, la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Leonor Gallardo Guerrero (19.00 horas), quien expondrá la colaboración de la institución académica con clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí