domingo, 3 diciembre, 2023

La UCLM expone en Bruselas su proyecto de Máster en Energías Renovables

Una formación que pondrá en marcha el próximo curso

- Advertisement -
- Advertisement -

El Instituto de Investigaci√≥n Energ√≠as Renovables (IER) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado en una reuni√≥n en Bruselas del grupo Iniciativa de Pol√≠ticas P√ļblicas Europeas del Instituto de Ingenieros El√©ctricos y Electr√≥nicos (IEEE), con representantes de la Comisi√≥n Europea. A este encuentro ha asistido el director del IER, Emilio G√≥mez L√°zaro, quien ha expuesto el proyecto de M√°ster en Energ√≠as Renovables que pondr√° en marcha el pr√≥ximo curso la Universidad regional.

Seg√ļn ha informado la UCLM en nota de prensa, Emilio G√≥mez L√°zaro ha indicado que uno de los aspectos tratados durante la reuni√≥n ha sido tambi√©n la necesidad de profesionales en el √°mbito de las energ√≠as renovables para los pr√≥ximos a√Īos.

La Iniciativa de Pol√≠ticas P√ļblicas Europeas del IEEE cre√≥ en 2014 un grupo de trabajo sobre energ√≠a compuesto por 12 destacados ingenieros el√©ctricos de diversos √°mbitos, incluyendo la academia y la industria.

El grupo est√° presidido por Constantine Vournas, profesor em√©rito en la Escuela deIngenier√≠a El√©ctrica y de Inform√°tica de la Universidad T√©cnica Nacional de Atenas, Grecia, y se re√ļne de forma virtual mensualmente y en persona varias veces al a√Īo ¬ępara desarrollar declaraciones de pol√≠ticas t√©cnicas y otros documentos (como informes t√©cnicos, respuestas a consultas) sobre una amplia gama de temas, con el objetivo de informar a los responsables de pol√≠ticas a nivel t√©cnico sobre temas clave en el √°mbito de la energ√≠a¬Ľ, tal y como se√Īala Emilio G√≥mez, quien participa como representante de Espa√Īa en este grupo.



El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, Institute of Electrical and Electronics Engineers), es la mayor organización profesional técnica del mundo, que agrupa a más de 420.000 ingenieros, científicos, tecnólogos y profesionales en más de 160 países, que se dedican al avance en la innovación tecnológica y a la excelencia en beneficio de la humanidad.

La reunión ha contado con la participación de Saifur Rahman, catedrático de la Universidad Virginia Tech, EEUU, y presidente a Nivel Mundial de IEEE. Por parte de la Comisión Europea han participado personas relevantes en el marco de la política energética como el Jefe de Unidad y responsable de investigación, innovación, digitalización y competitividad en la Dirección General de Energía de la Comisión Europea (Dgener), Vincent Berrutto.

Tambi√©n ha estado presente Tom Howes, asesor de Transici√≥n Verde y Regulaci√≥n del Mercado, en representaci√≥n de la directora de la DG ENER, Catharina Sikow-Magny. Finalmente, por parte de la Comisi√≥n Europea particip√≥ el director del Departamento de Energ√≠a, Movilidad y Clima del ‘Joint Research Centre’ (JRC), Piotr Szymanski.

- Advertisement -
√öltimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí