martes, 11 junio, 2024

La UCLM aprueba un protocolo para actuar ante casos de acoso, que dará a conocer a la comunidad universitaria

Se ha definido como "un nuevo avance en el impulso a la efectividad de las políticas institucionales de igualdad"

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido este viernes en el Campus de Toledo bajo la presidencia del rector, Julián Garde, ha aprobado el nuevo protocolo para prevenir, detectar y actuar ante los casos de acoso, que actualiza el vigente desde 2021 y constituye, según ha señalado la delegada del rector para Políticas de Igualdad, Carmen Díaz Mora, «un nuevo avance en el impulso a la efectividad de las políticas institucionales de igualdad».

La revisión del protocolo anterior, que ha involucrado a distintas especialistas del ámbito universitario, ha dado como resultado un documento «ambicioso, garantista y riguroso, que incorpora las propuestas y normas jurídicas más actuales en este ámbito», ha dicho la profesora Díaz Mora.

Lokinn

«Extiende y mejora el ámbito de ocupación al incluir con mayor detalle las distintas manifestaciones del acoso y su prevención» y también «mejora los instrumentos institucionales para la prevención, así como las garantías durante el proceso», ha añadido, según ha informado en nota de prensa la universidad.

Entre las novedades que incluye está la creación del Comité Técnico para la Prevención, Detección e Intervención ante situaciones de Acoso (Copredia), que será el órgano colegiado competente, junto a la Defensoría Universitaria, en la tramitación del protocolo.

Al objeto de promover el conocimiento del nuevo protocolo entre los miembros de la comunidad universitaria, la UCLM iniciará durante las próximas semanas distintas acciones de difusión en los campus, según ha avanzado Díaz Mora.

El documento, que incluye una declaración de tolerancia cero frente al acoso, es «una manifestación clara del compromiso institucional con la detección, la prevención y la erradicación de cualquier forma de acoso», ha manifestado la delegada del rector.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí