domingo, 9 junio, 2024

La microscopía electrónica centra un nuevo curso de verano de la UCLM

Se celebra en el Campus de Albacete el 17 y 18 de julio

Cerca de una treintena de participantes asisten a este nuevo curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha que nace con los objetivos de dar a conocer al alumnado las técnicas y métodos relacionados con la observación en el microscopio electrónico de transmisión y de barrido, así como en análisis químico. Igualmente, orientar en el aprendizaje, comprensión y aplicación de los principios básicos de estas técnicas en cada uno de los campos de trabajo del alumnado, y ofrecer a estudiantes e investigadores/as en campos científico-técnicos herramientas con las que poder abordar el estudio de todo tipo de muestras (biológicas, materiales, etc) de una manera amplia y crítica.

As√≠ lo daban a conocer los directores del seminario, encargados de presentar un programa que, en palabras de Blanca Notario ‚Äúes muy completo, con un profesorado de calidad‚ÄĚ. Un curso ‚Äúmuy bien dise√Īado‚ÄĚ y un complemento perfecto, como indic√≥ la directora acad√©mica, ya que cuenta con parte te√≥rica y pr√°ctica, a trav√©s de varios talleres que se llevar√°n a cabo en la Facultad de Medicina y en el Instituto de Investigaci√≥n en Energ√≠as Renovables. Por √ļltimo, Blanca Notario agradeci√≥ el trabajo llevado a cabo para la organizaci√≥n de este curso, del que esper√≥ una nueva edici√≥n de cara al pr√≥ximo a√Īo.

El programa de actividades comenz√≥ con la ponencia sobre microscop√≠a electr√≥nica de barrido, cargo del profesor de la UCLM Juan Carlos P√©rez Flores. Posteriormente, se suceder√°n distintas conferencias y talleres, que tendr√°n continuidad hoy tambi√©n en sesi√≥n de tarde, y que se celebrar√°n solo en sesi√≥n de ma√Īana durante la jornada del d√≠a 18.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí