lunes, 29 abril, 2024

La Junta de Castilla-La Mancha destinar谩 13 millones de euros a la atenci贸n integral en centros de cuidado

Padilla ha concretado que esta inversi贸n se centrar谩 en cuatro centros de la regi贸n

El Consejo de Gobierno de la presente semana ha dado luz verde a una partida de m谩s de 13 millones de euros para destinar a la atenci贸n a personas que est谩n en centros residenciales.

As铆 lo ha indicado la portavoz del Gobierno regional Ester Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este mi茅rcoles para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Padilla ha concretado que esta inversi贸n se centrar谩 en cuatro centros de la regi贸n, 芦uno de ellos destinado a mayores y los restantes tres a la atenci贸n de personas con discapacidad intelectual禄.

Concretamente, la residencia de mayores de El Pedornoso, contar谩 con 芦una adjudicaci贸n de 1,3 millones de euros禄. Por su parte, el Centro Ocupacional y Vivienda de Las Pedro帽eras, contar谩 con una inversi贸n de 芦cerca de un mill贸n de euros禄, mientras que el Centro de Atenci贸n a la Discapacidad Intelectual Grave Crisol de Cuenca recibir谩 2,4 millones de euros, y la residencia Santa Teresa para personas con discapacidad intelectual de Villafranca de los Caballeros, 1,6 millones de euros.

Un total de 6.300.000 euros destinados a 芦mantenimiento de los centros禄 que se complementar谩n con 6.700.000 euros destinados a 芦la atenci贸n personalizada para cada uno de los centros, que cuentan en total con 159 residentes禄.

Padilla ha destacado estos recursos asistenciales cuentan con 芦un apoyo personalizado, muy extenso y personalizado禄, reivindicando el esfuerzo y la atenci贸n brindada por la administraci贸n regional a las instalaciones residenciales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆