lunes, 22 julio, 2024

La Junta de Castilla-La Mancha asignará 358.000 euros a 340 apicultores trashumantes para enfrentar la sequía

Lizán, ha destacado que la apicultura es una un "sector fundamental" para el desarrollo de la actividad en el medio rural de la región

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes un paquete de ayudas dirigido a los apicultores trashumantes de la región que alcanza los 358.000 euros y que podrá llegar a 340 beneficiarios.

As√≠ lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Agricultura, Ganader√≠a y Desarrollo Rural, Juli√°n Mart√≠nez Liz√°n, quien ha destacado que la apicultura es una un ¬ęsector fundamental¬Ľ para el desarrollo de la actividad en el medio rural de la regi√≥n.

Advertisement

En este sentido, ha apuntado que a los condicionantes específicos del desarrollo de esta actividad se han sumado ahora las adversidades climáticas, la guerra de Ucrania o las exportaciones de terceros países a bajo precio.

Poni√©ndose as√≠ ¬ęen jaque¬Ľ a estos productores que no tendr√°n ni que pedir estas ayudas y que solo tendr√°n que aceptarlas. As√≠, en funci√≥n del n√ļmero de colmenas podr√°n cobrar entre 825 y 2.200 euros de la Administraci√≥n regional.

Torre de Gazate Airén

En Castilla-La Mancha hay 2.500 explotaciones apícolas con 212.000 colmenas y hasta 51 industrias de la región trabajan con la miel, por lo que el consejero ha avanzado una próxima reunión con el sector para abordar esta problemática específica y estudiar las herramientas y medios de trabajo para asegurar las producciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí