s谩bado, 27 abril, 2024

La Junta busca una colaboraci贸n fluida con agentes medioambientales para optimizar su labor

El objetivo seg煤n Mercedes G贸mez "es mejorar la ejecuci贸n de sus funciones en esta legislatura trabajando de forma conjunta"

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes G贸mez, ha mantenido una reuni贸n de trabajo con los representantes de la Unidad regional y los coordinadores provinciales del cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades para abordar la situaci贸n actual del colectivo, necesidades y demandas de cara a realizar su trabajo de la forma m谩s efectiva posible. 芦Queremos que haya fluidez en la informaci贸n, coordinaci贸n y colaboraci贸n para que el trabajo se realice de la mejor forma禄, ha manifestado.

Este encuentro, coordinado por el viceconsejero de Medio Ambiente, Jos茅 Almod贸var, tiene como principal objetivo favorecer el trabajo coordinado en las cinco provincias y 芦la fluidez de informaci贸n desde la Consejer铆a hacia las delegaciones provinciales de Desarrollo Sostenible y sus nuevos responsables, as铆 como con los coordinadores del cuerpo de agentes medioambientales禄, ha se帽alado la consejera.

Como ha manifestado Mercedes G贸mez, el objetivo 芦es mejorar la ejecuci贸n de sus funciones en esta legislatura trabajando de forma conjunta禄.

As铆 una de las cuestiones planteadas ser谩 la de abordar la adecuaci贸n de las demarcaciones territoriales 芦ya que se mantiene la misma estructura desde hace 24 a帽os y se hace necesario una revisi贸n, ajust谩ndose a las nuevas necesidades e incluso la ubicaci贸n de las oficinas comarcales, en caso de que sea necesario, para actuar de la forma m谩s eficaz posible禄, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

REVISAR SUS FUNCIONES

Tambi茅n hay que revisar las funciones que realiza este importante colectivo, ha dicho la consejera, 芦pues a lo largo de todos estos a帽os se han ampliado en gran medida, pasando de vigilar los montes y realizar determinadas inspecciones, a llevar a cabo todo tipo de funciones, pr谩cticamente relacionadas con todos los 谩mbitos de nuestra Consejer铆a, pero tambi茅n de otras, como la de Agricultura禄.

芦Por ello, se hace necesario hacer un an谩lisis profundo en ambas v铆as para saber qu茅 es lo que necesita la Consejer铆a y el Gobierno regional, por un lado, y por otro, lo que nos planteen los mismos agentes medioambientales en su trabajo diario禄.

En materia de personal, la responsable de Desarrollo Sostenible ha recordado que el pasado viernes ya se public贸 en el DOCM el concurso singularizado de m茅ritos para la provisi贸n de puestos de trabajo vacantes en el cuerpo de agentes donde se ofertan 28 plazas.

芦Una demanda que era muy esperada a la que ahora se le da respuesta con el objetivo de regularizar y estabilizar las vacantes en los puestos de coordinaci贸n del cuerpo禄, ha incidido.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

CUMPLIENDO COMPROMISOS

Tambi茅n, como ha recordado Mercedes Gomez, 芦se est谩n cumpliendo otros compromisos adquiridos como incorporar plazas peri贸dicamente en las ofertas de empleo p煤blico, que haya de forma regularizada ese concurso singularizado de m茅ritos, que ya ha empezado禄 y, adem谩s, que los agentes medioambientales, 芦est茅n incorporados en el concurso general permanente de traslados del personal funcionario de la Junta de Comunidades禄.

Asimismo, se ha referido a que 芦esta apuesta del Gobierno regional por el cuerpo se va a materializar tambi茅n en la mejora de la dotaci贸n de veh铆culos que cuenta con un parque m贸vil de cerca de 350 veh铆culos禄, por el cual se har谩 entrega de 15 pick-up y 39 SUV h铆brido-enchufables.

芦Hemos conseguido un contrato a dos a帽os (2023-2024), a trav茅s de fondos FEDER, y las primeras unidades se entregar谩n antes de que finalice este a帽o y las siguientes antes del verano禄.

Adem谩s, se est谩n entregando los nuevos EPIS de incendios para todo el colectivo que participa en las labores de prevenci贸n y extinci贸n de incendios y, en breve, se les dotar谩 de c谩maras y arneses para seguridad.

Finalmente, la consejera se ha referido a que se viene desarrollando un importante programa en materia de formaci贸n que se continuar谩 para 2023 y 2024, tanto en materia de incendios forestales, como en otros asuntos relevantes como pueden ser el ‘Control de la Situaci贸n’ para tener una mayor capacidad de negociaci贸n con el ciudadano ante situaciones adversas, inspecci贸n de residuos, entre otros.

芦Y de cara a futuro, se avanzar谩 hacia la especializaci贸n del cuerpo como en los trabajos en altura, recogida de aves, entre otros, para una mejor y mayor profesionalizaci贸n del cuerpo禄, ha concluido.

Junto a la consejera y el viceconsejero, tambi茅n han participado los delegados provinciales de la Consejer铆a, Llanos Valero de Albacete; Rub茅n Garc铆a de Guadalajara; Jos茅 Ignacio Benito de Cuenca; Cristina L贸pez de Ciudad Real; y Montserrat Muro de Toledo; el coordinador regional del cuerpo de Agentes Medio Ambientales, Antonio Sancho, y los coordinadores provinciales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆