sábado, 13 abril, 2024

La Junta anima al alumnado de Castilla-La Mancha a seguir sus estudios en la UCLM

El director general ha indicado la calidad de la oferta formativa de la Universidad regional y ha dado a conocer que "el 80 por ciento de los egresados consiguen empleo en los cuatro años siguientes a terminar su carrera universitaria"

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha animado a los alumnos de la Comunidad Autónoma y a sus familias a elegir a la Universidad de Castilla-La Mancha para continuar sus estudios, «tanto por su oferta formativa de calidad como por los servicios con los que cuenta».

Cuevas se ha pronunciado así durante la jornada de puertas abiertas que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha realizado este domingo en el Campus de Ciudad Real, y a la que también han asistido la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo y la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco.

Lokinn

El director general ha indicado la calidad de la oferta formativa de la Universidad regional y ha dado a conocer que «el 80 por ciento de los egresados consiguen empleo en los cuatro años siguientes a terminar su carrera universitaria».

Además, ha añadido , la oferta de la UCLM se sigue ampliando en el curso 2023-24 en el que el número de plazas de nuevo ingreso son 6.496, lo que supone 261 más que este curso. La Universidad regional, igualmente, seguirá ampliando estudios y serán cuatro los nuevos grados que se implantarán. En Ciudad Real se implantará el Grado en Matemáticas; el de Ingeniería Biomédica en Cuenca; el de Física en Toledo y el de Psicología en el campus de Albacete.

En total serán 56 grados y 13 dobles grados los que se oferten al alumnado en el próximo curso 2023-24, ha informado la Junta en un comunicado.

Por otra parte, el director general también ha valorado el alto número de servicios con los que cuenta la institución académica regional con instalaciones para poder compatibilizar los estudios con la práctica deportiva; el servicio de orientación y apoyo académico, o la amplia red de residencias universitarias.

La jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en el campus de Ciudad Real es la última tras las realizadas desde principios de marzo en los campus de Toledo, Cuenca, Talavera de la Reina y Albacete.

A través de una zona de estands donde han estado representadas todas las facultades y escuelas del campus, facultades y escuelas de otros campus, así como zonas de información general y de actividades de la UCLM se ha informado a los alumnos y alumnas. Igualmente, se ha dado la posibilidad a los jóvenes que quieren iniciar sus carreras universitarias de poder visitar la facultad o escuela que elijan a través de un tour guiado.

Por otra parte, el próximo 21 de abril se celebrará ‘UCLM Abierta’, un evento que tiene el objetivo de mostrar la universidad regional de una manera cercana y directa, en el que se hablará de la vida universitaria en general. Se podrá presenciar en directo en el Campus de Cuenca o en streaming.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí