lunes, 29 abril, 2024

La Inteligencia Artificial ayudarĆ” a digitalizar las farmacias de Castilla-La Mancha y aumentar sus ventas

La IA aconseja quĆ© informaciĆ³n de producto emitir en cada farmacia y a quĆ© persona, cuĆ”l es el momento adecuado para hacerlo y mide los resultados en tiempo real

La FederaciĆ³n de Empresarios FarmacĆ©uticos de Castilla-La Mancha (Fefcam) y Ladorian, compaƱƭa especializada en soluciones de Inteligencia Artificial, han firmado un acuerdo de colaboraciĆ³n para ayudar a digitalizar las farmacias de la regiĆ³n y aumentar sus ventas.

Mediante este convenio, prorrogable y de un aƱo de duraciĆ³n, las oficinas de farmacia socias de Fefcam podrĆ”n utilizar el motor de recomendaciĆ³n de Inteligencia Articifical (IA) de Ladorian e instalar pantallas inteligentes, segĆŗn ha informado la entidad en nota de prensa.

AsĆ­, Ladorian gestionarĆ” gratis la subvenciĆ³n para pymes del kit digital a las boticas que deseen digitalizar sus establecimientos.

SegĆŗn los responsables de Ladorian, este software de tecnologĆ­a punta puede ayudar a las farmacias a lograr un incremento superior al 30 % en sus ventas. El motor de recomendaciĆ³n de IA utiliza datos importados de cada negocio, contextuales de fuentes externas y de cĆ”maras de reconocimiento facial anĆ³nimas.

Con ello, identifica y emite contenido personalizado en dispositivos seleccionados de los clientes y analiza la ganancia generada y la incorpora a su ciclo inteligente de optimizaciĆ³n continuo de ventas de la farmacia.

De este modo, la IA aconseja quĆ© informaciĆ³n de producto emitir en cada farmacia y a quĆ© persona, cuĆ”l es el momento adecuado para hacerlo y mide los resultados en tiempo real.

Ā«Para realizar sus recomendaciones, la IA tiene en cuenta tanto datos de ventas y de fidelizaciĆ³n como la influencia de factores externos, de edad y gĆ©nero de los clientes y tendencias en redes sociales. Entre estos factores cabe destacar el tiempo, la localizaciĆ³n, el calendario, perfiles sociodemogrĆ”fico y eventos relacionadosĀ», ha explicado Fernando Daucik de Ladorian.

Para Mariano GonzĆ”lez, presidente de Fefcam, Ā«esta tecnologĆ­a punta aporta un gran valor aƱadido a las farmacias, al personalizar la comunicaciĆ³n con los clientes y ayudar a optimizar las ventas gracias a la Inteligencia Artificial. Es un paso mĆ”s para beneficio del paciente y en la apuesta y el compromiso de FEFCAM con las nuevas tecnologĆ­as para mejorar las farmaciasĀ», ha aƱadido.

El software inteligente de recomendaciones ha sido ya utilizado en diversos sectores productivos con Ć©xito, con impacto en industrias relevantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­