martes, 30 abril, 2024

La Biblioteca de Castilla-La Mancha se llena de lectores j贸venes cautivados por Anna Kadabra y Marcus Pocus

Una multitudinaria firma de ejemplares puso el punto y final al encuentro con estos ilustradores y escritores, referentes en la literatura infantil y juvenil

Una legi贸n de peque帽os lectores abarrotaron la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, que acogi贸 este viernes un encuentro con el escritor Pedro Ma帽as y el ilustrador David Sierra, creadores de la saga infantil Anna Kadabra y Marcus Pocus.

En este encuentro, que se enmarca en el 25 cumplea帽os de la biblioteca regional est谩 conmemorando este mes, los 芦padres禄 de estos aprendices de magia autodidactas explicaron c贸mo surgieron estos libros de aventuras, someti茅ndose tambi茅n a las curiosas preguntas de los muchos seguidores que tienen en la capital regional.

Anna Kadabra naci贸 con la intenci贸n de romper con el t贸pico que durante cientos de a帽os ha perseguido a muchas mujeres, a las que de forma peyorativa se les llam贸 芦brujas禄, por considerar que los poderes m谩gicos y sobrenaturales que ten铆an los usaban para hacer el mal.

Con las aventuras de esta ni帽a que ha sido seleccionada por una mascota m谩gica para formar parte del Club de la Luna Llena, los autores han creado una protagonista que 芦de mala no tiene un pelo禄 y que 芦lucha contra las injusticias禄 que se dan en el pueblo al que se acaba de trasladar a vivir, Moonville.

Explicaron que el primer volumen de Anna Kadabra se public贸 en febrero de 2020, poco antes de que un virus obligase a todo el mundo a confinarse en sus casas, demostrando lo necesaria que es la lectura cuando no se puede salir a la calle.

As铆, tras el 茅xito de las aventuras esta peque帽a bruja de pelo y azul y magia arcoiris, naci贸 Marcus Pocus, otro integrante del club de magia que tiene de profesora a Madame Prune. Con su magia verde y su cuervo protagoniza una nueva serie de libros.

Preguntados por los escritores que le铆an en su infancia, Ma帽as, que este a帽o ha recibido el Premio Cervantes Chico, confes贸 que le encanta Roald Dalh, porque 芦siempre se posicionaba del lado de los ni帽os禄, mientras Sierra dijo haberse entregado a la fantas铆a de Terry Pratchett.

Los seguidores de las aventuras de estos disparatados aprendices de brujer铆a tuvieron la primicia de conocer el pr贸ximo t铆tulo de la colecci贸n de Anna Kadabra, ‘La canci贸n de los dragones’, pudiendo ver su nueva portada.

Tambi茅n se quedaron con la exclusiva de que Marcus Pocus tendr谩 un libro gordo y otro en el que los lectores tendr谩n que ayudarle a resolver los misterios que se plantean.

Una multitudinaria firma de ejemplares puso el punto y final al encuentro con este ilustrador y escritor, referente en la literatura infantil y juvenil.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆