s√°bado, 15 junio, 2024

Eurocaja Rural y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo unen fuerzas por la atención sanitaria en la provincia

Con el objetivo de satisfacer las demandas específicas de estos profesionales y promover su actividad empresarial, esencial para propiciar una labor sanitaria y preventiva eficaz en el bienestar de la población

Eurocaja Rural ha suscrito un acuerdo en materia financiera con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo con la finalidad de facilitar su accesibilidad al crédito y permitir así el desarrollo, ampliación y creación de empresas de esta área de actividad.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier L√≥pez Mart√≠n, y el presidente del Colegio Oficial de Farmac√©uticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno Gil, en los Servicios Centrales de la entidad financiera y en presencia de Rosa Mar√≠a Colmenero Ruiz, jefa de departamento en el gabinete de cooperativas; Jos√© √Āngel Dorrego y Alberto D√≠az, tesorero y secretario del Colegio Oficial de Farmac√©uticos de Toledo, respectivamente. 

En concreto, Eurocaja Rural proporcionará un volumen de financiación por importe de 60 millones de euros, del que podrán beneficiarse aquellos profesionales que acrediten ser colegiados del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, así como los empleados de dicho Colegio y empleados de las farmacias colegiadas.

El convenio, con vigencia hasta el pr√≥ximo 31 de diciembre de 2024, incluye m√ļltiples l√≠neas de financiaci√≥n, como inversi√≥n en activos fijos y de explotaci√≥n, pr√©stamo al consumo, leasing mobiliario o prestaci√≥n de avales, as√≠ como la posibilidad de obtener los beneficios del programa ‘Ceromisiones’ y otros productos y servicios exclusivos, como asesoramiento en comercio internacional, banca digital, banca privada o soluciones en medios de pago.

Igualmente, resaltar la inclusión en el convenio del anticipo de recetas médicas subvencionadas por el SESCAM. Una tramitación rápida y sencilla a través de la cual los farmacéuticos podrán anticipar hasta un máximo del 90% del importe de las recetas médicas de cada mensualidad vencida que sea subvencionado por el SESCAM y que este organismo abone a través del Colegio.

Este acuerdo es una muestra m√°s del firme compromiso de la cooperativa de cr√©dito con la sostenibilidad y crecimiento de este colectivo, a quien valora y apoya y cuya labor sanitaria y preventiva tanto repercute en la salud de los ciudadanos. Adem√°s, el convenio ratifica el objetivo com√ļn que Eurocaja Rural y el colectivo farmac√©utico mantienen en el medio rural, combatiendo la despoblaci√≥n y atendiendo los requerimientos de sus habitantes. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí