lunes, 29 abril, 2024

Eurocaja Rural traslada a la Diputaci贸n de Ciudad Real su predisposici贸n e implicaci贸n con el desarrollo de los municipios

Con motivo de la visita institucional realizada por el presidente de la entidad financiera, Javier L贸pez Mart铆n, al Palacio Provincial

El presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, ha realizado una visita institucional a la Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real con la finalidad de trasladar al presidente de la Corporaci贸n, Miguel 脕ngel Valverde Menchero, las caracter铆sticas de su modelo de negocio, que combina el servicio financiero presencial y cercano con las nuevas tecnolog铆as, la banca electr贸nica y la innovaci贸n en productos y servicios.

Otros de los pilares fundamentales de la entidad financiera es su compromiso contra la Espa帽a Vaciada, debido a la especial preocupaci贸n de Eurocaja Rural por el entorno rural y las localidades que se encuentran en riesgo de exclusi贸n financiera y despoblaci贸n. A este respecto, L贸pez Mart铆n reiter贸 a Valverde Menchero su implicaci贸n con la provincia de Ciudad Real, y se ha mostrado dispuesto a reforzar la colaboraci贸n con los ayuntamientos de los municipios ciudadreale帽os en beneficio del desarrollo econ贸mico y social de la provincia.

Eurocaja Rural combate la exclusi贸n financiera sirviendo de soporte financiero al medio rural, contribuyendo a su desarrollo mediante soluciones de ahorro, inversi贸n y financiaci贸n, ayudando as铆 a fijar poblaci贸n y contribuir a su dinamizaci贸n. En este sentido, subrayar que la cooperativa de cr茅dito se mantiene actualmente como 煤nica referencia financiera en casi un centenar de localidades de todo su 谩mbito de actuaci贸n. En estas poblaciones residen m谩s de 165.000 habitantes, que son rescatados de la exclusi贸n financiera gracias a Eurocaja Rural.

Ambos responsables declararon compartir entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los municipios de la provincia, con cercan铆a, atenci贸n a sus necesidades y con plena vocaci贸n de servicio. A este respecto, hizo especial hincapi茅 en la generaci贸n de empleo y riqueza aportada por Eurocaja Rural, aludiendo a que la entidad financiera lleva asentada en la provincia de Ciudad Real desde 2012. En todos estos a帽os la entidad ha ampliado su red comercial hasta alcanzar las 54 oficinas en este territorio, dando un servicio cercano y personalizado a sus socios y clientes.

Lokinn

Durante el encuentro, tambi茅n se expuso la aportaci贸n que desde la Fundaci贸n Eurocaja Rural y el Fondo de Educaci贸n y Promoci贸n (F.E.P.) se lleva a cabo para contribuir al desarrollo social y asistencial de todo el 谩mbito de actuaci贸n donde opera Eurocaja Rural, a trav茅s de iniciativas y actividades como las Ayudas 聭WORKIN聮, proyectos dirigidos a la inserci贸n laboral real de personas con discapacidad, en cuya edici贸n 2022 fueron beneficiarias dos asociaciones de Ciudad Real: AUTRADE (Asociaci贸n de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real) y ASPAS (Asociaci贸n de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real).

En el encuentro estuvieron presentes igualmente el director territorial de Eurocaja Rural en la provincia, Germ谩n Mu帽oz S谩nchez, el director de la oficina de Ciudad Real, Jos茅 Antonio Santa-Cruz Blanco, y el vicepresidente cuarto de la Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real, Adri谩n Fern谩ndez Herguido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆