lunes, 22 julio, 2024

Eurocaja Rural da la bienvenida a los 75 universitarios que comienzan sus prácticas en la entidad

Responsables de la Caja y de la UCLM participaron en este acto dirigido al alumnado que durante los próximos tres meses realizará sus prácticas en los diferentes departamentos y oficinas de la entidad financiera

Eurocaja Rural ha celebrado en sus Servicios Centrales el tradicional acto de bienvenida dirigido a los 75 nuevos estudiantes universitarios que, durante los próximos tres meses, prorrogables durante otros tres meses más, realizarán sus prácticas en los distintos departamentos y en la red de oficinas de la entidad financiera.

El evento ha contado con la participación de la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad financiera, Paloma Gómez Díaz, el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez, y el rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea.

El alumnado que se incorpora a la entidad procede en su mayor parte de la UCLM (Campus de Toledo, Talavera, Cuenca, Ciudad Real y Albacete), pero también de la Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alicante, Universidad de Valencia, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad de Valladolid, Universidad de León y Universidad de Salamanca, como consecuencia del proceso de expansión realizado los últimos años por Eurocaja Rural en la zona de Levante y Castilla y León.

Eurocaja Rural ha diversificado la búsqueda de perfiles profesionales, por lo que tienen cabida en la entidad diversos grados universitarios, más allá de los vinculados a su área de negocio, como Administración y Dirección de Empresas (ADE) o Economía. Así, las titulaciones del alumnado que inicia sus prácticas comprenden también Derecho, Doble Grado de Derecho y ADE, Doble Grado ADE y Publicidad, Doble Grado ADE y Estudios Internacionales, Doble Grado Finanzas y Contabilidad, Doble Grado Economía y Periodismo, Doble Grado Economía Financiera y Actuarial y ADE, Ingeniería Informática, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria o Comunicación.

Finalidad de las prácticas y apuesta de Eurocaja Rural por generar empleo y retener el talento universitario

Estas prácticas constituyen una gran oportunidad para que el joven alumnado incremente su formación académica, adquiera nuevos conocimientos y potencie su talento. Integrarse en los diferentes departamentos y oficinas les permite igualmente trabajar en equipo, mostrar sus capacidades y sumar nuevas experiencias.

Conviene subrayar que este alumnado constituye la principal cantera de la que se nutre la entidad a la hora de cubrir futuras vacantes. A este respecto, cabe destacar que la media de estudiantes que han realizado prácticas en Eurocaja Rural los últimos 5 años asciende a 138, y la media de contrataciones de alumnado ese periodo alcanza el 43%, datos que constatan la apuesta de la entidad financiera por los estudiantes universitarios.

Durante su intervención, la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad financiera, Paloma Gómez Díaz, agradeció la presencia del rector de la UCLM y el vínculo estrecho que mantienen ambas instituciones, quienes comparten «valores y una excelente relación histórica». Igualmente, resaltó que el alumnado que inicia sus prácticas supone la principal fuente y cantera de empleo de la entidad, y que «siempre habrá un hueco en la Caja para gente que quiera trabajar, que venga con ilusión. Hay mucho futuro y posibilidades de desarrollo profesional no solo en la red comercial, sino también en áreas como Cumplimiento Normativo, Asesoría Jurídica, Medios, Negocio, Gobierno Corporativo, etc». Por último, instó al alumnado a tener iniciativa y afán de superación «porque la buena disposición y buen hacer siempre dejan huella, en los distintos departamentos y oficinas, y vuestra valiosa contribución siempre quedará impresa en esta casa. Esperamos lo mejor de vosotros, mucho ánimo».

Por su parte, el rector de la UCLM agradeció a Eurocaja Rural la oportunidad «casi única, formativa y de empleo» que brinda al alumnado a través de estas prácticas, «porque contribuye a su formación integral. Permite que completen y mejoren su formación a egresados de un amplio abanico de disciplinas, de nuestra universidad y de otras, así como optar a un futuro puesto de trabajo. Aprovechad la ocasión porque os será de gran utilidad». Además, aludió a la colaboración mutua y cercana existente entre la UCLM y Eurocaja Rural, tanto en estas prácticas como en otras acciones relevantes conjuntas, como las derivadas de la Cátedra, «que es un compromiso por parte de Eurocaja Rural de financiar actividades vinculadas al desarrollo y la cultura en el medio rural, uno de los distintivos que guían a la Universidad». Por todo ello, concluyó afirmando que la entidad financiera “es una institución que claramente debería ser parte de lo que algunos llaman ‘Marca España'».

Por último, el director de la División de Negocio de la entidad financiera, Enrique Muñoz Sánchez, destacó las grandes posibilidades de desarrollo profesional y formación que ofrece la entidad. «Os doy la enhorabuena a todos porque tenéis la oportunidad de formar parte del futuro de nuestra entidad. De una empresa que genera oportunidades y empleo, cuando en el sector la noticia es el cierre de oficinas y despidos. Estamos ya en 15 provincias y 5 comunidades autónomas, y seguimos creciendo». Sobre la finalidad de las prácticas indicó que «aquí pretendemos vuestro éxito. No tendréis una función residual, sino protagonista, porque el futuro de la Caja es también el vuestro. Tendréis la oportunidad de tratar con el cliente, de sentir la banca que el cliente quiere de verdad, ese plus del servicio y de la atención que ofrecemos. Os animo a que disfrutéis y que aprendáis disfrutando».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí