martes, 28 mayo, 2024

El sector vitivinícola lamenta la pérdida de unos 100 millones por no activar la destilación de crisis en CLM

Mientras en La Rioja, Extremadura y Catalu√Īa s√≠ se ha activado la destilaci√≥n de crisis

La Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE) lamenta que el sector de Castilla-La Mancha haya perdido en torno a 100 millones de euros por no activar la destilación de crisis en la región.

Su presidente, Lorenzo Delgado, considera que en un a√Īo como el actual, con una situaci√≥n econ√≥mica y de mercado muy complicada, esta destilaci√≥n de vino hubiera motivado una subida de precios, que en el caso especialmente de los tintos est√°n muy bajos, vendiendo las cooperativas sus existencias ‚Äúal precio que pueden‚ÄĚ. Adem√°s, apunta que hubiera servido para retirar del mercado a un precio rentable vinos con dif√≠cil salida.

Advertisement

Lamenta que el sector vitivin√≠cola de Castilla-La Mancha no tiene el apoyo del Gobierno regional, con ‚Äúla falta de acci√≥n de cooperativas y organizaciones agrarias, que tampoco han trabajado por aprovechar la oportunidad de la destilaci√≥n‚ÄĚ.

Delgado no entiende que Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha no haya solicitado la destilaci√≥n de crisis, cuando mueven el 75 por ciento de vino y mosto y ‚Äúest√°n vendiendo a precios muy bajos para hacer caja y liberar espacio de almacenamiento de cara a la presente vendimia‚ÄĚ, advirtiendo que con la situaci√≥n actual puede ser una campa√Īa ‚Äúmuy dif√≠cil‚ÄĚ.

Rechaza que mientras en La Rioja, Extremadura y Catalu√Īa s√≠ se ha activado la destilaci√≥n de crisis en el mayor vi√Īedo de Espa√Īa y de Europa ‚Äúno se ha hecho nada al respecto‚ÄĚ.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí