lunes, 29 abril, 2024

El PP de Murcia ve los 芦nuevos recortes禄 al trasvase como un 芦insulto禄 a los intereses de la regi贸n

"Van tres recortes consecutivos de 20 a 15 hect贸metros c煤bicos con un criterio exclusivamente ideol贸gico y sectario", ha indicado

El secretario Ejecutivo de Agua del PP de la Regi贸n de Murcia, Jes煤s Cano, ha afirmado este mi茅rcoles que 芦los nuevos recortes al trasvase Tajo-Segura son un insulto para los intereses de la Regi贸n de Murcia y de sus regantes y agricultores禄, seg煤n han informado fuentes del partido en un comunicado.

Cano ha indicado 芦son ya tres meses consecutivos los que la ministra Ribera recorta los trasvases al levante espa帽ol, en contra de las recomendaciones de la Comisi贸n Central de Explotaci贸n, que vela por el cumplimiento de las normas que rigen el trasvase禄.

En esa l铆nea, ha asegurado que 芦es un nuevo hachazo para nuestra tierra禄, al considerar que 芦se basan en criterios pol铆ticos y no t茅cnicos禄, y ha a帽adido que 芦el colmo del desprop贸sito de este gobierno sanchista es que, a los recortes ya conocidos al Tajo-Segura, hay que sumar un nuevo recorte de 9,6 hect贸metros c煤bicos para la cuenca del Guadiana禄.

芦Este a帽o hidrol贸gico, y hasta el mes de agosto, de forma absolutamente caprichosa, se lleva trasvasado al Levante un 10% menos que el a帽o anterior禄, ha dicho el ‘popular’, quien ha insistido en que, todo esto, 芦a pesar de que las aportaciones a los embalses de Entrepe帽as y Buend铆a han sido casi un 27% superiores禄.

Lokinn

芦No vamos a tolerar que S谩nchez nos siga castigando, porque esto supone enormes perjuicios para la econom铆a y el empleo en la Regi贸n禄. 芦Pedro S谩nchez es el culpable de este ninguneo y el presidente que m谩s da帽o ha hecho a la Regi贸n禄, ha agregado.

Por 煤ltimo, Cano ha manifestado que el presidente de la Regi贸n de Murcia, Fernando L贸pez Miras, 芦seguir谩 trabajando para defender a los regantes de la Regi贸n ante los recortes indiscriminados de agua por parte del Gobierno central禄.

芦Ya van tres recortes consecutivos de 20 a 15 hect贸metros c煤bicos con un criterio exclusivamente ideol贸gico y sectario, y contrario a lo dictado por los t茅cnicos de la Comisi贸n Central de Explotaci贸n del Trasvase禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆