lunes, 29 abril, 2024

El Plan Renove destina 129.981 euros a maquinaria agr铆cola en Castilla-La Mancha

La inversi贸n total realizada por los agricultores y ganaderos en la adquisici贸n de nueva maquinaria supera los 38,5 millones de euros

M谩s de 1.000 agricultores y ganaderos se van a beneficiar de las ayudas del Plan de Renovaci贸n del Parque de Maquinaria Agr铆cola (Renove) 2023, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n, que ha destinado el presupuesto m谩s alto hasta la fecha para este programa, 9,5 millones de euros, un 45% m谩s que el a帽o pasado.

Se trata de los datos provisionales registrados una vez finalizado el plazo de solicitudes, que se cumpli贸 el pasado d铆a 15 de septiembre. El ministerio estima que el 96% de las solicitudes ser谩n aceptadas y se agotar谩n los fondos disponibles, seg煤n ha informado la Delegaci贸n del Gobierno en la regi贸n en nota de prensa.

Lokinn

La convocatoria de 2023 es la de mayor dimensi贸n de las realizadas hasta el momento, tanto por el n煤mero de solicitudes, como por el presupuesto destinado. Se han aceptado 1.084 instancias, con un importe de subvenciones de casi 9,5 millones de euros, datos que reflejan el compromiso del Gobierno con la modernizaci贸n de la actividad agraria en todos sus 谩mbitos.

C, con lo que las ayudas cubren casi la cuarta parte del total (24,5 %).

Esta convocatoria propiciar谩 la incorporaci贸n de m谩quinas agr铆colas modernas, dotadas de las 煤ltimas tecnolog铆as, m谩s respetuosas con el medio ambiente, m谩s eficaces, seguras y ergon贸micas.

Con esta convocatoria el Plan Renove permitir谩 la adquisici贸n de 1.084 unidades de maquinaria en toda Espa帽a, entre las que se encuentran principalmente sembradoras para siembra directa, abonadoras, cosechadoras de cereales, trituradoras de residuos vegetales, tractores, equipos de aplicaci贸n de productos fitosanitarios, accesorios y esparcidores de purines con distribuci贸n localizada.

En el caso de Castilla-La Mancha el Plan Renove subvencionar谩 la adquisici贸n de un total de 16 unidades de este tipo para agricultores y ganaderos de la regi贸n con un importe de 129.981,88 euros.

Las m谩quinas que m谩s subvenci贸n van a recibir son las sembradoras de siembra directa, con 586 unidades renovadas, seguidas de los equipos de aplicaci贸n de productos fitosanitarios y las abonadoras, con 197 y 107 unidades, respectivamente. La sustituci贸n de trituradoras de residuos vegetales tambi茅n ha tenido una gran acogida, con 102 unidades. La mayor铆a de las unidades adquiridas ayudar谩n a los agricultores a acogerse a las pr谩cticas previstas en los ecorreg铆menes de la Pol铆tica Agraria Com煤n (PAC).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆