lunes, 22 julio, 2024

El Gobierno regional afirma que el dato del paro rompe el récord de 781.000 empleados

Tras registrarse un descenso en más de 2.400 personas con respecto al mes de mayo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha valorado los datos del paro conocidos este martes relativos al mes de junio, que arrojan poco más de 127.000 parados en la Comunidad Autónoma después de haber bajado en «hombres y mujeres, en todos los sectores y en todas las provincias», además de en todas las franjas de edad.

En rueda de prensa desde su Consejería, Franco ha apuntado que son muestra de lo «sano y potente» del mercado laboral de Castilla-La Mancha tras un descenso en más de 2.400 personas con respecto al mes de mayo, un 1,9 % en la comparativa dentro de un mes de «estacionalidad positiva» en toda España.

Según ha destacado, es el dato de paro más bajo de los últimos 15 años, en concreto desde septiembre de 2008, cuando se registraron 115.000 parados.

Todos los tramos de edad han visto bajar el número de parados, sobre todo en gente más joven, con una caída por encima del 2,7 % en menores de 30 años.

Advertisement

Los descensos se han registrado en las cinco provincias de la región, tal y como ha desgranado Patricia Franco, que abunda en las más de 11.000 personas desempleadas menos en términos interanuales.

DATOS POSITIVOS

Como dato positivo a resaltar de entre toda la estadística, Franco ha puesto en valor la filiación, ya que son más de 781.000 personas afiliadas a la Seguridad Social según el último dato, la cifra más alta de toda la historia de la región.

«Nunca habíamos superado esta cifra, es la más alta de toda la historia y supone 8.500 personas afiliadas más que hace un mes», ha celebrado.

Fue en julio de 2008 cuando se consiguieron 773.994 personas afiliadas, cerca de 8.000 por debajo del nuevo récord hoy instaurado.

En materia de trabajo autónomo, hay «estabilidad» en este colectivo, ya que «mes tras mes y año tras año» se mantiene la cifra en torno a 150.000 personas, lo que considera «muy positivo».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí