sábado, 13 julio, 2024

El Gobierno planea designar como áreas gravemente afectadas a los municipios por la reciente DANA

Isabel Rodríguez ha destacado la "agilidad y efectividad" del Gobierno para este trámite

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha anunciado este sábado que el próximo Consejo de Ministros aprobará la declaración de zona gravemente afectada por emergencia de protección civil de todas las zonas que sufrieron los efectos de las últimas DANA.

En concreto, el Gobierno contempla esta declaración para las territorios afectados de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Comunidad de Madrid y Región de Murcia.

Rodríguez ha destacado la «agilidad y efectividad» del Gobierno para este trámite y ha asegurado que este nuevo acuerdo «ya estará encima de la mesa el próximo lunes» para dar luz verde «a esa ayuda que se demandaba por parte de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos».

La portavoz del Gobierno, que ha participado este sábado en el XIII pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha puesto en valor que este proceso se ha realizado «reduciendo a un tercio» el tiempo que el Gobierno tarda en resolverlos normalmente, «fruto de lo sufrido en estos cuatro años», en referencia a la pandemia.

Lokinn

Asimismo, ha subrayado que el Ejecutivo ha multiplicado la dotación de fondos públicos para la colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí