jueves, 25 abril, 2024

El decano de Ciencias Empresariales de la UCLM destaca la los beneficios de colaborar con Adeca

Francisco Escribano ha enfatizado la importancia de realizar prácticas en las empresas

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco Escribano, ha señalado este jueves que la colaboración entre las empresas de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) y la Universidad «es clave para cambiar la sociedad».

Ha sido durante el tercer y último de sus Desayunos Empresariales de Verano 2023 organizados por Adeca, fruto de la colaboración e impulso del Banco Santander, el Ayuntamiento de Albacete y las Empresas de Valor Añadido de Adeca (EVAA).

Escribano ha destacado «la necesaria colaboración publico-privada para desarrollar los proyectos que necesita Campollano y las empresas», señalando que «los que estamos aquí somos los que vamos a solventar los problemas de Albacete, nadie de fuera lo va a hacer».

El decano ha defendido que desde que se creó la facultad en 1989, se ha «hecho un esfuerzo importante para que todos los empresarios tuvieran unos egresados con la mejor formación posible que les hagan más competitivos».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por ello, ha presentado la oferta formativa de la facultad y ha avanzado los futuros grados y máster, adaptándose a las necesidades que presentan las empresas. Francisco Escribano ha enfatizado la importancia de realizar prácticas en las empresas, por lo que «seguimos manteniendo estas prácticas con un número relevante de créditos que obliga a que todos los estudiantes tengan que pasar tres meses por las empresas».

Junto al decano, ha asistido en representación del Banco Santander el director de la oficina en Campollano, Justo Fernández, quien ha puesto en valor la importancia de colaborar con este tipo de iniciativas que favorecen la economía y la sociedad albaceteña, ha informado Adeca en un comunicado.

El vocal de la Junta Directiva de Adeca, Fernando Nieto, ha expresado su gratitud a los asistentes, subrayando que su asistencia es «una clara señal de su interés y compromiso con el conocimiento y desarrollo empresarial de Campollano».

Con esta ponencia se ha dado por finalizado el tercero de los Desayunos Empresariales de Verano 2023. Adeca tiene el propósito de seguir promoviendo eventos de este tipo, reiterando su misión de ofrecer formación actual en economía y fomentar la conexión y networking entre los asistentes a través de futuros desayunos informativos.

El 29 de septiembre la Asociación comienza un nuevo ciclo talleres denominado ‘Aportando Valor a Campollano’, donde las Empresas de Valor Añadido de Adeca continuarán compartiendo sus conocimientos. La primera charla, impartida por Francisco Javier Pérez, se presenta bajo el título ‘ChatGPT: abriendo las puertas de la nueva era digital’, donde los empresarios podrán ver cómo la inteligencia artificial está impulsando la innovación y productividad en las empresas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí